La Princesa Sofia de Suecia ha sido tía gracias al nacimiento de la primera hija de Lina Hellqvist y Mattias Wikström.
La familia Hellqvist está de enhorabuena. No se trata de otro embarazo de Sofia de Suecia, sino del nacimiento de la primera hija de Lina Hellqvist y Mattias Wikström. "Estamos felices de haber dado la bienvenida a nuestra hija", confirmó la propia Lina escribe Lina Hellqvist a Svensk Damtidning.
Este es el primer hijo para Lina Hellqvist, así como el cuarto nieto para Erik y Marie Hellqvist, padres de la Princesa Sofia, que hasta entonces eran abuelos del Príncipe Alejandro (2016), el Príncipe Gabriel (2017), y el Príncipe Julian (2021). Así, la niña se lleva muy poco tiempo con sus primos, sobre todo con el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, nacido menos de un año antes que la hija de Lina Hellqvist y Mattias Wikström. Para Sofia de Suecia, la alegría es doble. No solo se trata de su primera sobrina por su parte, ya que tiene cinco sobrinos por parte del Príncipe Carlos Felipe, sino que además ha sido elegida como madrina de la niña. Lina Hellqvist ha querido corresponder así a su hermana, que le eligió como uno de los padrinos de Alejandro de Suecia en 2016. Por su parte, Sara, la menor de los Hellqvist, es una de las madrinas de Gabriel de Suecia.
La Princesa Sofia tiene muy buena relación con sus dos hermanas. La mayor es Lina, mientras que la pequeña es Sara. Las Hellqvist se hicieron famosas al conocerse la relación de Carlos Felipe de Suecia con Sofia Hellqvist. Al igual que ocurrió con otros hermanos de royals que se hacen famosos de la noche a la mañana, no fue fácil para ellas, si bien pronto lograron acostumbrarse y no suelen dejarse ver demasiado en público.Lina Hellqvist trabaja en Project Playground
Ese fuerte vínculo entre ellas se ha visto también en lo profesional, al menos en el caso de Lina Hellqvist, que trabaja para Project Playground, fundación que Sofia de Suecia puso en marcha con su socia y amiga Frida Vesterberg. La Princesa Sofía abandonó la mayor parte de sus responsabilidades en esta entidad que trabaja para crear un ocio constructivo para niños y jóvenes, pero ejerce como presidenta de honor para mantener así el vínculo. Por su parte, Mattias Wikström trabaja en el bufete de abogados Cederquist de Estocolmo. Los Wikström residen en Järfälla, localidad situada a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Estocolmo.