Galería: Final de Wimbledon 2023
El 14 de junio de 2024, Kate Middleton emitió un mensaje personal en el que habló de su estado de salud y confirmó su regreso para Trooping the Colour 2024, añadiendo además que le gustaría poder participar en alguno actos oficiales a lo largo del verano de 2024. Eso sí, matizó que no había terminado el tratamiento contra el cáncer, lo que indicaba que todo tendrá que ser sobre la marcha.
" Mi tratamiento continúa y así va a seguir durante unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa. Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Trooping the Colour este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro ", expresó la Princesa de Gales.
En la final masculina y femenina de Wimbledon
Su reaparición en Trooping the Colour fue espectacular. Kate Middleton estaba radiante y se le veía feliz, como si nada hubiera pasado, aunque eso no quiere decir que hubiera tenido un día fácil y que no le hubiera supuesto un esfuerzo. De todos modos, ese 15 de junio de 2024 fue un comienzo, y parece que ya hay otro compromiso marcado para la Princesa de Gales.
Como señala The Telegraph, se espera que la Princesa Kate entregó los trofeos de Wimbledon tanto en la final masculina, como en la femenina, es decir, lo que ha venido realizando desde que se convirtió en patrona real del All England Club en 2016. La Presidenta del All England Club, Debbie Jevans, expresó al citado medio que van a dar "la mayor flexibilidad posible", lo que supone que no se anuncie a la persona encargada de otorgar los trofeos a los ganadores hasta la misma mañana de las finales de Wimbledon, previstas para los días 13 y 14 de julio de 2024.
" Esperamos que la Princesa de Gales pueda entregar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. Todo lo que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible. No sé quién entregaría los trofeos como alternativa, es algo que se tendrá que considerar más adelante si es necesario. Seremos flexibles. Cuando tengamos noticias, pensaremos qué es lo correcto", añadió Debbie Jevans.
Por su parte, Kensington Palace no ha querido confirmar compromiso alguna para la Princesa de Gales para no generar falsas expectativas que luego puedan traer decepciones. Como la propia Kate Middleton dijo, "como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos", por lo que si las finales de Wimbledon coinciden con sus días malos, su presencia no va a ser posible. " En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que ceder al descanso de tu cuerpoese mensaje cargado de esperanza, pero que indicaba también que todavía le quedaba camino por recorrer.