El retrato que Antonio López ha realizado de la "antigua" Familia Real española está dando mucho que hablar. Como todo aquello pintoresco que sea susceptible de ser parodiado, la laboriosa obra del pintor manchego ha sido alterada y circula por internet de todas las maneras posibles.
El regreso al pasado al que se han sometido el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y sus tres hijos, la Infanta Cristina, la Infanta Elena y el Rey Felipe VI, al estar inspirado el retrato en una fotografía de 1992, ha sido parodiado con una serie de montajes que circulan por la Red. Podemos ver a la Familia Real 'simpsonizada', compartiendo escena con el trasero de Kim Kardashian o vestidos en versión 'hipster'. ¿Acaso hay algo más 'hipster' que los modelitos que lucen las infantas?
Las más parodiadas: las infantas
Una vez más, el blanco de casi todas las burlas han sido las infantas. En algunas montajes encontramos claras referencias al caso Nóos, con la Infanta Cristina llevando en su mano un maletín lleno de dinero en vez del ramillete de flores o con la cabeza de Iñaki Urdangarín decorando la austera pared blanca del fondo. Por su parte, en otros de los montajes vemos como Juan Carlos I pone los cuernos a la Infanta Elena o la hija mayor del Rey siendo sustituida por uno de los personajes más reconocibles de 'Las Meninas' de Velázquez.