El viaje de los Duques de Sussex está siendo un éxito no solo para la Corona y para Reino Unido, sino también para ellos mismos. La imagen del Príncipe Harry y Meghan Markle está mejorando, sobre todo tras los escándalos provocados por sus vacaciones a todo lujo con vuelos privados y por el alto coste de los estilismos de la Duquesa de Sussex.
La primera parte de su viaje se desarrolló en Sudáfrica, donde les acompañó su hijo Archie Harrison. Sin embargo, el tour ha seguido por Botsuana, Angola y Malawi, y debido a la presencia de su bebé, se optó por que madre e hijo se quedaran en Ciudad del Cabo esperando a que el Duque de Sussex finalizara sus compromisos en los tres países citados.
Antes de que llegara ese momento, el Príncipe Harry y Meghan Markle se reencontraron gracias a las nuevas tecnologías. Mientras estaba en Malawi, el Duque de Sussex participó en un acto en Nalikule College of Education, donde Meghan Markle apareció vía videoconferencia para poner su granito de arena en este acto de la organización femenina CAMA.
Una agenda intensa y relevante
Previamente, el Príncipe Harry ha plantado baobabs en Botsuana, ha caminado en un campo minado en Angola para homenajear a Lady Di, que hizo lo mismo en 1997, y así comprobar cómo la zona se ha liberado de las minas antipersona. Además de reunirse con el Presidente de Malawi, ha realizado una ofrenda floral en recuerdo de Matthew Talbot, guarda que murió en una misión contra la caza furtiva. Por su parte, Meghan Markle se ha reunido con nueve mujeres sudafricanas que trabajan en la lucha por la igualdad de género y para acabar con la discriminación racial y ha homenajeado a la estudiante de 19 años Uyinene Mrwetyana, asesinada pocas semanas antes de la visita real.
Así, los Duques de Sussex han querido poner el foco en su viaje oficial a África en la protección del medio ambiente, de la salud mental, de la limpieza de minas, el feminismo y de la importancia de la educación, entre otras cuestiones. Ha sido la segunda gira de gran recorrido para Meghan Markle después de Oceanía en otoño de 2018 y la primera en la que participa Archie Harrison, nacido el 6 de mayo de 2019.