Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Los Príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, están muy comprometidos con la educación de sus seis hijos, los Príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine. Como padres y futuros Reyes de Dinamarca, consideran que conocer su historia y la de su país es un elemento clave para un buen reinado. Por ello, la pareja ha tomado la decisión de convertir el aprendizaje en un momento familiar y divertido, visitando diversos castillos y museos de Dinamarca los seis juntos. La primera parada de la Familia Real ha sido en el castillo de Rosenborg, en Copenhague, como bien se puede ver en la cuenta de Instagram de la Familia Real, donde la Princesa heredera Mary ha compartido un vídeo sobre cómo están yendo las lecciones de historia de sus hijos.
" Nuestros hijos no siempre están entusiasmados con visitar museos, iglesias o escuchar sobre historia. Se vuelve más fácil cuando el narrador tiene una gran empatía y cuando la historia es sobre la propia familia", escribe la Princesa en la publicación, en la que se puede ver a los cuatro hijos del matrimonio disfrutando de las lecciones que el director de Kongernes Samling, Thomas Thulstrup, les imparte. Para hacer más divertido y ameno el aprendizaje, los Príncipes han decidido que sus hijos se instruyan de primera mano sobre la historia de su país y su propia familia. Aunque el destinatario principal de este aprendizaje es el hijo mayor del matrimonio, el Príncipe Christian, pues es el heredero al trono, lo cierto es que la familia al completo ha disfrutado de un día juntos en el que lo aburrido se ha convertido en diversión.
Una forma divertida de aprender
La visita al castillo de Rosenborg es la primera de un recorrido que llevará a la familia por varios castillos y museos privados del país. Según se puede observar en las imágenes, el Príncipe Vincent ha disfrutado a lo grande de la excusión familiar, cautivado por las historias y las reliquias que ha podido observar y conocer. "La monarquía está profundamente arraigada en la historia y la cultura danesas. La historia es una piedra angular para entender los tiempos en que vivimos, quiénes somos como pueblo y lo que nos une. Nuestros hijos crecen con la historia en las paredes y en los pasillos, sin embargo, nosotros como padres queremos pasar la historia a la próxima generación (y refrescar la nuestra) de una manera emocionante ". Con estas palabras, firmadas por la Princesa heredera, Mary de Dinamarca da fe de su compromiso y el de su marido con la educación de sus hijos y el papel fundamental que desempeñarán en su país.
De esta forma tan divertida, los Príncipes herederos Federico y Mary han decidido mostrar a sus hijos una parte de su historia como país y como familia, pues ellos mismos provienen de una larga estirpe de reyes y reinas que han reinado en el pasado: "Escuchamos hablar de los ciudadanos viejos y de los tiempos de la realeza electoral, sobre la monarquía absoluta y la monarquía constitucional", detalla la Princesa en el texto, desvelando cuál ha sido la primera lección que han aprendido sus hijos durante su excursión.
Estas visitas guiadas parecen haber sido todo un acierto por parte de los Príncipes herederos, que conocen bien a sus cuatro hijos. A través de las imágenes compartidas en las redes se puede apreciar la emoción de los cuatro adolescentes por descubrir nuevos datos sobre su historia de una forma tan divertida, algo a lo que se ha sumado el hecho de poder pasar tiempo en familia: "Ha sido una gran alegría para los seis", finaliza el texto, demostrando que la familia al completo ha quedado encantada con la experiencia.