El COE obsequió a las hijas de los Reyes con un curioso regalo. Al verlo y tenerlo entre sus manos, la reacción de la Princesa de Asturias resultó muy divertida.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía animaron a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024 entre el 27 y el 31 de julio de 2024. Vieron el partido de dobles de tenis de Nadal y Alcaraz, asistieron al encuentro de waterpolo entre las selecciones de Australia y España, no se perdieron las pruebas eliminatorias de 100 metros braza femenino, y presenciaron el partido de hockey sobre césped femenino entre las selecciones de Gran Bretaña y España.
También animaron a Carolina Marín en bádminton, acudieron al partido de voleibol de playa masculino entre los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot y los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, se presentaron en el combate de sable individual femenino entre la española Lucía Martín-Portugués y la húngara Anna Marton, y fueron testigos de la victoria del español Carlos Llavador contra el coreano Taegyu Ha en el combate de florete individual masculino.Las hijas de los Reyes presenciaron el partido de balonmano masculino entre Suecia y España y asistieron al partido de tenis de mesa individual masculino entre el español Álvaro Robles y el brasileño Hugo Calderano, siendo esta la última competición que vieron en persona en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Funkos olímpicos
Pero antes de irse habían saludado a muchos deportistas, se habían hecho fotos con ellos y con quien se lo pidió, y se vieron momentos muy divertidos entre las hermanas haciéndose selfies y compartiendo confidencias. Además, realizaron una visita a la Villa Olímpica, donde recorrieron sus instalaciones en compañía de los deportistas españoles que se encontraban en ese momento.Fue allí donde recibieron de parte del Comité Olímpico Español unos funkos con las versiones de los deportistas que representan a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas lo agradecieron mucho, un momento en el que se vio una curiosa reacción de la Princesa de Asturias, que cogió la caja y la zarandeó, mientras la Infanta Sofía se limitó a dar las gracias. Las dos se fueron muy contentas tras la experiencia vivida en la capital francesa, y también con un bonito regalo de recuerdo.