Los acontecimientos siguen para la realeza en 2016. Después de estrenar el año con la celebración del 95 cumpleaños de Juan de Luxemburgo, los royals europeos tenían otra cita indispensable: el 25 aniversario del reinado de Harald V de Noruega. Hasta Oslo se desplazaron los Reyes de Suecia y la Reina de Dinamarca, primos del Monarca, que quisieron estar presentes en un momento tan especial. El gran ausente fue Enrique de Dinamarca, que se ha jubilado como príncipe consorte tras el final de 2015.
No faltaron la Princesa Marta Luisa, su marido Ari Behn y sus tres hijos, Maud, Leah y Emma, que formaron parte de los festejos en honor al anciano Monarca. Mientras sus primos se apuntaron al esquí, las hijas de Marta Luisa de Noruega prefirieron el snowboard. Fue una ocasión perfecta para ver cómo están creciendo las tres niñas de los Behn, ya que son contadas sus apariciones públicas. A quien no se vio al principio fue a Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marit, que se unió a la Familia Real un rato más tarde. No faltó la Princesa Astrid, la única hermana viva del Jefe del Estado, que está a punto de cumplir 84 años y no participa en actos oficiales.
Una familia unida
Asimismo, la realeza escandinava invitada a los fastos estuvo presente tanto en la celebración religiosa en la capilla del Palacio Real, como en la gala con la que se coronaron los actos por el cuarto de siglo de reinado de Harald V de Noruega. Antes de partir, los dos Monarcas y la consorte que acudieron a Oslo posaron junto al anfitrión en imágenes oficiales. En una de ellas se ve al Rey Harald junto a sus primos Carlos Gustavo de Suecia y Margarita de Dinamarca, mientras que en la otra se unieron las consortes Sonia de Noruega y Silvia de Suecia.
Además de esas imágenes, la Casa Real Noruega ha divulgado una serie de retratos oficiales del Rey Harald, la Reina Sonia, el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit. Posteriormente han ofrecido un posado en el que los Reyes de Noruega aparecen con sus hijos, Haakon y Marta Luisa, su nuera Mette-Marit, su yerno Ari Behn y sus cinco nietos, Ingrid Alexandra, Sverre, Maud, Leah y Emma. Pese a que en los posados navideños el hijo de Mette-Marit siempre está presente, en esta ocasión se decidió que la Princesa Marta Luisa y su familia aparecieran en la foto y Marius no.