El PrÃncipe Christian celebró su 16 cumpleaños en la Casa de la CancillerÃa, donde residen sus padres y hermanos.
El PrÃncipe Christian tuvo una celebración de cumpleaños por todo lo alto en la casa de la CancillerÃa el pasado viernes 22 de octubre de 2021. La fiesta fue organizada por sus padres, Federico y Mary de Dinamarca en la residencia en la que están instalados de forma permanente y supuso el regreso a casa de Christian de Dinamarca, que estudia en el internado Herlufsholm Skole, a unos 80 kilómetros de la capital danesa.
El PrÃncipe Federico de Dinamarca fue el encargado de recoger en coche a su hijo y a dos de sus mejores amigos en el internado. La Princesa Isabel también acudió a la celebración del cumpleaños de su hermano, llegando a la Casa de la CancillerÃa unos minutos antes de que lo hiciera el PrÃncipe Christian, a las 16:30 horas. Los chicos acudieron a la fiesta con pajarita y americana, eligiendo el PrÃncipe Christian una chaqueta de terciopelo en tono burdeos.Los invitados a la fiesta, entre los que se encontraban también compañeros de su antiguo colegio, el centro público Tranegaard Skole, tuvieron que presentar un pase al equipo de seguridad de la Casa Real y comenzaron a llegar sobre las 20:00 horas. Durante la celebración, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, el músico danés Oliver Kesi ofreció un concierto especial para el PrÃncipe Christian y sus invitados.
Fin de semana en familia
Los PrÃncipes herederos, Federico y Mary, y sus hijos disfrutaron de un fin de semana en familia y el domingo, 24 de octubre de 2021, estuvieron en el coto de caza Royal Hunting Lodge, en Trend, para dar la bienvenida al otoño, poniendo asà el broche de oro a la celebración del 16 cumpleaños de Christian. Todo esto impidió que Federico y Mary de Dinamarca viajaran a Atenas para asistir a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr. La Familia Real Danesa estuvo representada por la Princesa Benedicta, su hija Alejandra y el marido de esta.
También con motivo de su cumpleaños y como ya es tradicional en la Casa Real Danesa, se ha publicado un pequeño reportaje fotográfico, en el que se muestra al PrÃncipe Christian como un chico de su edad. Christian representa la modernidad en la Casa Real danesa, fue el primer miembro de la Familia Real en acudir a una guarderÃa y a un colegio público al que después acudieron sus 3 hermanos menores.