La Reina Mary de Dinamarca acudió a la Cumbre Mundial de la Moda en Copenhague, donde en su discursó habló sobre sus hijas, la Princesa Isabella y la Princesa Josephine de Dinamarca.
Mary de Dinamarca es una amante de la moda. Sabe que la vestimenta es una parte importante de su trabajo, algo que acepta y asume. Es además una de las royals mejor vestidas, lo que demuestra tanto en sus actos oficiales como en momentos fuera de agenda. Sin embargo, no quiere dejarse llevar por el derroche o la ostentación, y aunque su armario es mejor y más amplio que el de la mayoría de la gente, es consciente de la importancia de la sostenibilidad en el mundo de la moda y predica con el ejemplo.
Por ello no sorprende que repita prendas en sus apariciones públicas, pero además les da una segunda vida customizándolas de tal manera que parezca que son nuevas. Así hizo en la cena de gala que los Reyes Harald y Sonia de Noruega ofrecieron a Federico y Mary de Dinamarca con motivo de la Visita de Estado de los Reyes de Dinamarca a Noruega. Aquel 14 de mayo de 2024, día de su 20 aniversario de boda, llevó el vestido que se había puesto el 13 de junio de 2015 para el enlace de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, pero retocado de tal manera que casi parecía otro.Días después de deslumbrar en Oslo, la Reina Mary asistió a la Cumbre Mundial de la Moda que se celebró en el DR Koncerthuset de Copenhague, donde a su llegada fue recibida por la Directora Ejecutiva de Global Fashion Agenda, Federica Marchionni, y por la jefa de personal de Global Fashion Agenda, Alice Roberta Taylor.
El punto fuerte de su paso por la Cumbre Mundial de la Moda fue el discurso, unas palabras que ofreció en inglés, no por ser su lengua materna, sino por el carácter internacional del acto, donde recordó que habían pasado 15 años desde su primera asistencia a una Cumbre Mundial de la Moda. Sus hijas se ponen su ropa
"Nuestro planeta es hermoso pero frágil. Tenemos la responsabilidad de protegerlo y preservarlo por el bien de nuestros hijos y de las generaciones futuras, asegurándonos de que ellos también puedan admirar su belleza y generosidad", señaló la Reina Mary antes de contar una anécdota sobre sus hijas, la Princesa Isabella y la Princesa Josephine.
"Como sabrán, soy la orgullosa madre de cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Ahora, a Isabella y Josephine les cabe mucha de mi ropa y, para mi horror, también los zapatos. La diferencia de edad a menudo significa que no se pondrían ciertas prendas ni muertas. Sin embargo, cuando se ponen algo mío, siempre me hace sonreír", comentó Mary de Dinamarca muy animada.
"Mis hijos no son los únicos que piden prestada e intercambian ropa, frecuentan tiendas vintage y mercadillos. La ropa nueva ya no se opone a la ropa usada. Junto con los avances en la producción sostenible, el desarrollo de nuevos materiales y textiles y la ampliación del reciclaje de ropa son un buen augurio para la circularidad futura", añadió durante un discurso que terminó diciendo "Me gustaría compartir el dicho 'Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo', así que imaginemos una industria de la moda que dé más de lo que recibe de las personas y del planeta".