La relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se conoció en enero de 2022 cuando fueron pillados en una playa del País Vasco Francés. Sin embargo, su relación se remonta a 2021, cuando se conocieron en el despacho de abogados de Vitoria Imaz & Asociados en el que ambos trabajaban. El compañerismo dio paso a la amistad y pronto al amor.
Ese amor les llevó a romper con todo. El matrimonio de ella ya estaba roto. El de él, parece que también, pero la Infanta Cristina todavía pensaba que había un futuro para ellos. Todo saltó por los aires con aquella portada que mostró que Iñaki Urdangarin no amaba a Cristina de Borbón, sino a Ainhoa Armentia, y que era con ella con la que quería tener un futuro.
No tan juntos
Sin embargo, no ha sido fácil. Las circunstancias no son las mejores, y aunque en ocasiones se les ha visto más unidos y felices que nunca, desde abril de 2023 no se les ha visto juntos. En ese sentido, Semana señala que hay un distanciamiento entre esta pareja de la que se ha dicho que quiere casarse, pero de la que ahora se comenta que no pasa por su mejor momento.
Iñaki Urdangarin viajó a Ginebra para asistir a la graduación de Irene Urdangarin, celebrada el 16 de junio de 2023 como todo un cónclave familiar que reunió a los Urdangarin con los Borbón, produciéndose el reencuentro entre el Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin tras al menos 5 años sin haberse visto. Por supuesto, Ainhoa Armentia no asistió.
Él ha tenido sus planes por un lado, y ella los suyos por otro. La citada revista muestra a Ainhoa Armentia de vacaciones en Alfaz del Pi, Alicante, donde ha acudido con algunos familiares. Por tanto, Iñaki Urdangarin tampoco pinta nada ahí. Durante el tiempo que llevan juntos, han preferido mantener a sus respectivas familias al margen, y no tiene pinta de que esto cambie a lo largo del verano de 2023. Si hay cambios, para bien o para mal, el tiempo lo dirá.