La Familia Real Albanesa ha protagonizado un tremendo escándalo no por el divorcio del Príncipe Leka y Elia Zaharia, anunciado en enero de 2024, sino por la filtración de un vídeo grabado por el pretendiente al trono albanés en el que se ve a su exmujer fuera de sí agrediéndole física y verbalmente mientras su exsuegro le amenaza.
Leka de Albania presentó una denuncia contra los Zaharia y presentó el vídeo como prueba ante la policía. Horas después, el material gráfico se filtró y acabó en los medios, lo que fue criticado por la Casa Real Albanesa.
Además, la actriz también denunció al padre de su hija tras la brutal discusión, declarado que si agredió a Leka de Albania fue en defensa propia: "Era agresivo y se volvió violento. Me agarró las manos, me empujó y trató de golpearme. Actué en defensa propia", declaró Elia Zaharia.
Por su parte, su padre, Gjergj Zaharia, acusado por Leka de intentar agredirle con un objeto contundente, también se negó haberle atacado: " El Príncipe fue violento conmigo. No le hice daño, sólo me defendí".
Leka de Albania puede visitar a su hija con supervisión
Vox News Albania, tras el cruce de denuncias, un tribunal de Tirana ha emitido una orden de alejamiento para ambos por la que ninguno de los dos puede acercarse al otro a menos de 5 metros de distancia.
Por otro lado, la Princesa Geraldine, hija de la pareja, seguirá viviendo con su madre. Las visitas paternas van a poder seguir produciéndose, pero de momento Leka de Albania solo podrá ver a su hija Geraldine en presencia de su niñera.