La Duquesa de Sussex firmó el contrato con Disney en mitad de la polémica por el anuncio de su deseo de abandonar la Familia Real Británica.
Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle enviaron un comunicado anunciando que querían dejar de ser miembros senior de la Familia Real Británica, iniciando una nueva vida lejos de Palacio, rápidamente empezaron a sucederse las noticias sobre la posibilidad de que la Duquesa de Sussex deseara retomar su trabajo de actriz. En mitad de especulaciones y habladurías se conoció que Disney ya le había puesto sobre la mesa un contrato de trabajo. Un proyecto que ya tiene fecha de estreno.Para evitar especulaciones, la empresa audiovisual confirmó que, efectivamente, la mujer del Príncipe Harry había aceptado su propuesta, pero que no se trataba de formar parte del reparto de ninguna superproducción, era una colaboración para ponerle voz a un documental sobre elefantes y con fines benéficos.
Un documental que verá la luz el viernes 3 de abril a través de la nueva plataforma Disney+. Según ha desvelado Disneynature a través de Twitter, ese día llegará a su plataforma 'Elephant', un documental grabado en África dedicado a la vida de los elefantes que será narrado por Meghan Markle.
El Príncipe Harry consiguió el trabajo a Meghan Markle
La Duquesa de Sussex decidió regresar al mundo de la interpretación, aunque solo sea a través de su voz, entre otras cosas porque todo lo recaudado con la producción irá íntegramente destinado a 'Elephants Without Borders', organización benéfica de la que forman parte los Duques de Sussex desde que viajaron a Botsuana en el año 2017.
Un trabajo que también se ha podido saber en qué momento se fraguó. Fue durante el estreno de 'El Rey León' en Londres, al que asistieron los Duques de Sussex, cuando el Príncipe Harry mantuvo una conversación con el director ejecutivo de Disney Bob Iger de la que habría salido esta colaboración.