La hija de la Infanta Elena pensó que hacer un directo en su cuenta pública en Instagram era una buena idea. Pronto se dio cuenta de que estaba equivocada.
Aunque Victoria Federica tiene potencial para ser influencer y vivir de Instagram, o al menos sacarle rendimiento económico, prefiere usarlo solo con amigos para no llamar demasiado la atención. Desde su perfil privado muestra lo que quiere que vean sus personas cercanas, aunque de vez en cuando se filtra algún storie que se pueda colgar en una cuenta pública, como ocurre cuando lo hace su novio Jorge Bárcenas.
Además de esa cuenta privada creó otra con la que parecía que iba a mostrarse más públicamente. Parece que se le pidió discreción y no ha puesto mucho empeño en seguir desarrollando este perfil. Sin embargo, ha mostrado que lejos de tenerlo abandonado, se acuerda de él de vez en cuando.Así ocurrió cuando en un descanso entre clase y clase, una de sus compañeras de The College for International Studies, donde cursa sus estudios universitarios la hija de la Infanta Elena, decidió que era una buena idea realizar un directo desde la cuenta de Instagram de Victoria Federica.
Una de las personas que se asomaron al directo comentaron un "¡Viva España!" que gustó a Victoria Federica, sin embargo, pronto llegaron los "¡Viva la República!" o las calificaciones de ladrón para el Rey Juan Carlos. En vista de que no iba a sacar nada bueno del directo, la conexión terminó. A buen seguro Victoria Federica pensó que no había sido una buena idea.Muy unida al Rey Juan Carlos
La hija menor de la Infanta Elena está muy unida a su abuelo materno y le duele mucho lo que ha pasado. Es probable que mantengan un contacto frecuente, al igual que la Infanta Elena y Froilán, que son los familiares más cercanos y apegados a Juan Carlos de Borbón, exiliado en Abu Dabi desde al menos el 3 de agosto de 2020.