Este verano de 2018 podría haber sido especial, y lo será, pero para mal. La Reina Sofía no abrirá Marivent para sus nietos Urdangarin, que según Look, no pasarán este verano por Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones, como ha sido tradición incluso en los peores momentos del Caso Nóos.
Sin reunión familiar
Se desconoce por qué, pero quizás se deba a la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin, que ingresó en la cárcel de Brieva para cumplir su condena el 18 de junio de 2018. Es posible que los Urdangarin de Borbón hayan preferido cambiar sus planes y desaparecer del foco mediático, optando por Bidart, o quizás por destinos donde nadie les conozca ni les encuentre.
Lo que parece es que no habrá curso de vela, ni posados, ni jornadas de navegación, ni tampoco cenas de todos los Borbón y Grecia que pueden aparecer por Mallorca. La gran perjudicada es Doña Sofía, que por cierto este año podría pasar menos tiempo en la isla para alejarse también del foco mediático.
Se esperaba un verano de reencuentros en Mallorca, pero las revelaciones de Corinna zu-Sayn Wittgenstein han puesto en el ojo del huracán al Rey Juan Carlos, y de paso a toda la Corona. Quizá piensen que la discreción sea la mejor arma que pueden utilizar ahora, aunque a la Reina Sofía, como buena abuela, le dolerán mucho las ausencias.