Si el primer permiso carcelario de Iñaki Urdangarin fue bastante público para mostrar a la familia unida con motivo de la Navidad, en el segundo, el exjugador de balonmano ha preferido pasar más desapercibido. Sea por recomendación de Casa Real, que prefiere que tenga un perfil bajo y se disgustó con el mediático paseo navideño, o sea por decisión propia, lo cierto es que su segunda etapa de libertad desde que entró en Brieva está siendo más tranquila.
Su permiso comenzó el pasado viernes 14 de febrero de 2020. Ese día salió de la cárcel de Brieva para poner rumbo a Hogar Don Orione, centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que realiza un voluntariado tres días a la semana. Al terminar, se marchó a Vitoria, donde llegó el mismo día de San Valentín por la noche en un coche que conducía la Infanta Cristina.
Como señala Vanitatis, después de un sábado tranquilo cuyas actividades no trascendieron, el matrimonio Urdangarin de Borbón y Claire Liebaert se marcharon al Santuario de Nuestra Señora de Oro, situado a tan solo 22 kilómetros de la capital de Euskadi. Allí pudieron gozar de la belleza del monumento y de las increíbles vistas que se dominan desde el mirador, lo que sin duda ayudó a Iñaki Urdangarin a coger fuerzas para aguantar hasta el siguiente permiso. El exjugador de balonmano paseó de la mano de su madre. Junto a ellos estuvo la Infanta Cristina, así como dos escoltas que protegieron a la familia.
Iñaki Urdangarin se aloja en la casa que su madre tiene en la calle Fray Francisco, en Vitoria. Se entiende que por allí han recalado los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, aunque no hay constancia gráfica de su presencia, se entiende que Miguel e Irene, que están de vacaciones escolares, están con sus padres. Juan Urdangarin también estaría con ellos, no así Pablo Urdangarin, que al militar en el equipo de balonmano Nantes HBC lo tiene más complicado. De todos modos, no sería extraño que le dieran permiso para viajar a Euskadi para al menos ver a su padre en algún momento.
Los permisos de Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin disfrutó de su primer permiso carcelario en Navidad de 2019. El segundo ha tenido lugar en febrero de 2020. En total cuenta con 36 días de permiso al año que no pueden superar la semana de duración y que irá pidiendo en función de los días libres que pueda tomarse la Infanta Cristina en su trabajo y de las vacaciones de sus hijos.