Durante el macroconcierto celebrado por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II que tenía lugar frente al Palacio de Buckingham, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo se subieron al escenario para dar unos discursos en honor a la Reina. En ellos, alabaron su decisión al frente del trono, en especial por su labor hacia el cuidado del medio ambiente.
Era el propio Duque de Cambridge el que se subía primero y ponía un punto de humor en sus palabras: "A ninguna abuela le hace gracia que hablen de su edad, pero la mía lleva viviendo casi un siglo", comenzó a decir entre risas. Después siguió hablando de la importancia de cuidar el planeta: "Durante este largo período, la humanidad se ha beneficiado de desarrollos tecnológicos y avances científicos inimaginables".
Durante su discurso el Duque hacía referencia a la canción de Louis Armstrong, 'What a wonderful world', para hablar del trabajo realizado por la Reina para lograr un mundo mejor: "Tengo la firme esperanza de que las palabras de mi abuela sean tan ciertas dentro de 70 años como lo son ahora", dijo el Príncipe Guillermo manteniendo la esperanza de su abuela.
"Hoy, en 2022, mientras la Reina celebra su Jubileo de Platino: la necesidad apremiante de proteger y restaurar nuestro planeta nunca ha sido más urgente ", continuaba el Duque de Cambridge. Además, se refería a la importante labor conjunta: "Juntos, si aprovechamos lo mejor de la humanidad y restauramos nuestro planeta, lo protegeremos para nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones futuras ", terminó el Príncipe Guillermo.
Más tarde era el Príncipe Carlos el que se subía al escenario para hablar sobre el trabajo de la Reina comenzando su discurso haciendo referencia a la Reina como "mamá". El Príncipe, junto a su esposa Camilla de Cornualles, continuaba sus palabras hablando directamente a su madre: "Te comprometiste a servir toda tu vida y lo sigues haciendo. Tu familia abarca cuatro generaciones. Eres nuestra Jefa de Estado, pero también eres nuestra madre ".
Además, no se olvidaba de su padre, el Duque de Edimburgo: "Mi padre habría disfrutado el espectáculo. Su fortaleza y perseverancia se extraña mucho esta noche, pero estoy seguro de que él está aquí en espíritu...". Después, siguió dando las gracias a todo el mundo: "Sé lo que realmente hace que mi madre se levante por la mañana. Todos ustedes. La efusión de calidez y afecto durante todo este fin de semana del Jubileo. Es nuestra forma de decir gracias ", finalizó su discurso el Príncipe Carlos.
Un evento con muchos invitados
A pesar de la ausencia de la Reina, que vivió el concierto desde el Castillo de Windsor, el evento sí que contó con la Duquesa de Cambridge y sus hijos, Jorge y Carlota, además de la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence, entre otros miembros de la Casa Real. Además, tampoco asistieron el Príncipe Harry y Meghan Markle, que celebraron en privado el cumpleaños de su hija.
Todos ellos disfrutaron de un concierto que contó con numerosos artistas, como Queen y Adam Lambert, Elton John, Rod Stewart, Andrea Bocelli o Alicia Keys, que quisieron rendir homenaje a la Reina en una celebración muy especial para su reinado. La propia Reina apareció durante el evento, aunque fuera de forma virtual con un vídeo pregrabado que abrió el concierto.