La Duquesa de Cambridge, madrina de la asociación The Forward Trust, pronunció un poderoso discurso sobre las adicciones.
Kate Middleton tiene un gran compromiso en la lucha contra las adicciones y el 20 de octubre de 2021 volvió a demostrarlo con un aplaudido discurso en un acto de la fundación The Forward Trust, de la que es madrina desde junio, aunque su compromiso con la causa se ha reflejado siempre en su actividad real.
"La adicción no es un opción. Nadie elige convertirse en adicto, pero puede pasarle a cualquiera de nosotros. Nadie es inmune", aseguró. "Es muy raro hablar de las adicciones como una condición mental grave y casi nunca nos tomamos el tiempo suficiente para conocer sus causas. Como sociedad necesitamos tener una posición empática y compasiva, en la que cuidemos a quienes nos rodean, comprendamos su camino y lo que les ha llevado hasta aquí", afirmó.Kate Middleton comentó también el orgullo que supone para ella ser madrina de la organización The Forward Trust y el impacto de la pandemia en el consumo de sustancias: "Sabemos que más de un millón y medio de personas en todo el Reino Unido que antes del confinamiento no habían tenido ningún problema de abusos de sustancias ahora podrían estar experimentando problemas relacionados con un mayor consumo de alcohol. La pandemia ha tenido un impacto devastador en las tasas de adicción, y las familias y los niños están teniendo que lidiar con las adicciones en mayor proporción que nunca", aseguró.
La Duquesa de Cambridge se mostró agradecida al considerar que la campaña ayudará a mejorar la conciencia y la comprensión entorno a las adicciones: "La campaña nos mostrará que, no solo muchas personas se recuperan de la adicción, sino que pueden seguir prosperando". Kate Middleton quiso concienciar también sobre la importancia de las acciones individuales para ayudar en la lucha contra las adicciones: "Entendiendo, escuchando, conectando, para que juntos podamos construir una sociedad más feliz, saludable y enriquecedora".Reconoció la gran labor a favor de luchar contra las adicciones
También quiso subrayar el papel de las asociaciones y organizaciones benéficas, quienes a través de su arduo trabajo y la ayuda a las personas que están en las fases primarias y a los niños que tienen que sufrir las consecuencias de las adicciones, están cambiando vidas.