La Condesa de Wessex no es la más popular de la Familia Real Británica, pero sí es un miembro muy valioso de la Casa Real. La Reina Isabel tenía una enorme confianza en ella tanto en lo personal como en lo institucional. Llegó a ser su nuera favorita, como una hija algo que también sintió el más cáustico Duque de Edimburgo, que tenía predilección por la esposa del Príncipe Eduardo.
No es de extrañar que pese a los deseos del Rey Carlos de una monarquía reducida, haya mantenido 'en nómina' a su cuñada, que sin embargo está lejos de ser perfecta. Para muestra, su paso por la Royal Variety Performance el 1 de diciembre de 2022, donde tuvo un patinazo importante a la hora de dirigirse a uno de los participantes del evento.
Es costumbre que uno o varios miembros de la Casa Real Británica acuda al Royal Albert Hall para disfrutar de un espectáculo y luego mantener un encuentro con los artistas. En la primera Royal Variety Performance del reinado de Carlos III se envió al Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. Todo iba bien hasta que tras la actuación, los Condes de Wessex charlaron con los artistas de la gala, momento en el que Sophie Rhys-Jones tuvo un momento de sinceridad de muy poco gusto.
El cómico Frank Skinner interpretó 'Three Lions' junto a David Baddiel. A La Condesa de Wessex no pareció haberle gustado y así se lo hizo saber a Skinner, que reveló en su programa de radio que Sophie Rhys-Jones le había espetado que era mejor que no dejara su trabajo. Ante este arranque de sinceridad que Skinner ni pidió ni esperaba, le preguntó que si tan malo había sido, ante lo que la cuñada de Carlos III añadió que se había dado cuenta de que que no era a lo que se dedicaba habitualmente y que no parecía estar acostumbrado a actuar ante tanta gente.
Skinner contó que había estado enfermo y que había hecho todo lo posible por estar en el show y que no esperaba que la Condesa de Wessex hubiera sido tan crítica. Se mostró molesta por una sinceridad que no había pedido. Estaba claro que Sophie Rhys-Jones se había excedido, y como quien se equivoca puede darse cuenta de su error, arrepentirse y pedir disculpas, eso fue lo que hizo Sophie de Wessex.
Frank Skinner ha contado en su programa Absolute Radio que recibió una carta manuscrita por la propia Condesa de Wessex en la que se disculpaba con el cómico por sus palabras en la Royal Variety Performance. La carta llevaba el membrete de Bagshot Park, residencia oficial de los Condes de Wessex, por lo que quiso darle mayor relevancia a esta comunicación con la que esperaba que Skinner pudiera olvidar lo ocurrido y no guardarle rencor.
"Me escribió para aclarar lo que había pasado. No voy a decir exactamente lo que decía, pero me pareció encantador y elegante. Me conmovió bastante. Fue bonito y la escribió a mano. Me quedé satisfecho y ahora la amo", expresó el cómico, que añadió que le envió una misiva para responder a la disculpa de Sophie de Wessex. "Es raro. Cuentas algo en el programa y piensas que nadie las escuchará nunca, y resulta que lo escucharon en Bagshot Park", añadió Frank Skinner.