Finalmente llegó el día, y como se esperaba, la Princesa de Gales no pudo estar presente y fue sustituida por el teniente general James Bucknall, excomandante del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida. Eso sí, la Coronel Catherine envió una carta para que fuera leída ante la Guardia Irlandesa en la que se disculpaba por su ausencia.
"Sigue siendo un honor ser su Coronel y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento y espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Por favor envíe mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados", añadió Kate Middleton, que firmó como Coronel Catherine.
La carta fue leída al regimiento, que aplaudieron al escuchar las palabras de su coronel. Además, la Guardia Irlandesa respondió con un mensaje: "Los guardias irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir una carta de nuestro coronel, Su Alteza Real la Princesa de Gales. Seguimos deseando a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos".
La duda sobre Trooping the Colour
Esta revisión se celebra una semana antes de Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra oficialmente el cumpleaños del Rey. Se especula con la presencia de la Princesa de Gales en el saludo desde el balcón de Buckingham Palace, si bien dependerá de cómo se encuentre. Quien sí ha confirmado asistencia es el protagonista, Carlos III, pero debido a que también padece cáncer, no irá a caballo, sino en carruaje.