Galería: La Familia Real Española en imágenes
A la Reina Letizia le gusta mucho el cine, tanto que uno de sus planes favoritos es ver una película en La Zarzuela o ir directamente al cine. En esta pasión le acompaña el Rey Felipe, que quizás no sea tan cinéfilo como Doña Letizia, pero que también disfruta con el séptimo arte, así como sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que a veces se unen a sus padres en estas salidas cinematográficos.
Así ocurrió al comienzo del puente de La Almudena, uno que solo tiene lugar en Madrid capital debido a que el 9 de noviembre es fiesta local en honor a La Almudena. Así, los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron con la Infanta Sofía a los cines UGC Cinesa Manoteras de Madrid, lugar al que suelen acudir cuando les apetece ver una película en pantalla grande.
La gran ausente fue la Princesa Leonor, que evidentemente no estaba con ellos debido a que se encuentra en Reino Unido estudiando Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales. Volvió en octubre de 2021 aprovechando las vacaciones escolares de esa época del año y estuvo presente en los Premios Princesa de Asturias 2021 y demás actos relacionados, y pudo celebrar su 16 cumpleaños, cumplidos el 31 de octubre de 2021, en La Zarzuela. Sin embargo, luego tuvo que volver.
Es por eso que Don Felipe y Doña Letizia fueron solo con su hija menor, que sigue acudiendo encantada a planes de ocio con los Reyes, sobre todo si se trata de ir al cine. Muchas veces estos planes trascienden, lo que suele ocurrir porque les reconocen otras personas que han decidido disfrutar también del cine.
'Madres paralelas'
Así ocurrió esta vez. Como señala El Español, dos personas habían llamado al ascensor y esperaban su llegada cuando escucharon una voz que el hombre reconoció y que dijo: "No ha estado mal". Al darse la vuelta se encontró al Rey Felipe, a la Reina Letizia y a la Infanta Sofía. Junto a ellos estaba un miembro de su personal de seguridad.
Don Felipe se dio cuenta de que le habían escuchado, y seguramente reconocido, así que dio las buenas noches a estas dos personas y les preguntó qué tal estaban. Por su parte, Doña Letizia quiso saber qué película habían visto. Resultó que los cinco habían visionado 'Madres paralelas', lo que sirvió para que estas dos personas comentaran que no les había gustado nada la película de Almodóvar. La Familia Real se mostró prudente y no hizo comentarios sobre si les había gustado la película o no, aunque mientras los Reyes sí hablaron, la Infanta Sofía no dijo ni una sola palabra, aunque sí sonrió bajo la mascarilla. Quiso ser muy prudente y especialmente discreta y dejar que fueran los Reyes los que hablaran.