Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
La realeza no esta por encima de la justicia. Al menos eso es lo que ha dicho la directora de Scotland Yard, Cressida Dick, en una entrevista reciente a LBC Radio en referencia a la demanda que ha recibido el Príncipe Andres de Inglaterra por parte de Virginia Giuffre en Nueva York.
Ahora el Duque de York está en el ojo del huracán más que nunca. A pesar de los apoyos que le han mostrado algunos miembros de su familia, la denuncia de Virginia Giuffre le ha dejado en una posición muy tocada. Desde la Casa Real se afirma que no volverá nunca a la vida pública. En la demanda se específica que el hijo de la Reina Isabel violó en tres ocasiones, en tres lugares diferentes a Virginia Giuffre cuando esta era todavía menor de edad.
Esta denuncia está relacionada con el caso de trafico sexual del magnate Jeffrey Epstein. El Príncipe Andrés por su parte siempre ha negado tener relación con los escándalos sexuales que rodean al que fuera su amigo en vida.
La Policía de Inglaterra, sin embargo, ha reconocido que la investigación del caso solo se está dando en Estados Unidos, y que incluso allí al Príncipe no se le considera sospechoso, solo testigo. Cressida Dick también ha comentado la posibilidad de colaborar con sus colegas del otro lado del Atlántico: "Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras. Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente". Pero que ellos únicamente han vuelto a revisar los archivos del caso, siendo la tercera vez que lo hacen.
Carlos de Inglaterra preocupado por su hermano
El Príncipe Carlos fue fundamental para que el Príncipe Andrés dejara sus deberes como miembro de la realeza. Sin embargo, eso no quita para que el futuro Rey de Inglaterra esté preocupado por la situación en la que se encuentra. Una fuente cercana al Príncipe Carlos ha dicho que aunque quiera a su hermano, esto no quita para que sienta que sus actuaciones han dañado de forma peligrosa la reputación de los Windsor : "El Príncipe ama a su hermano y tiene la capacidad de sentir simpatía por las hondas y flechas que soporta su hermano, sean cuales sean las razones. Sin embargo, esto será un daño indeseable para la reputación de la institución. Hace tiempo que llegó a la conclusión de que probablemente se trate de un problema irresoluble".