La Reina guardó 40 minutos de cola, como todos los demás, y cuando fue su turno dejó descolocada a Sonsoles Ónega, que se emocionó hasta las lágrimas al ver que su amiga había querido mostrarle su apoyo en público. Nada más y nada menos que la Reina de España respaldaba a la ganadora del Premio Planeta 2023, aunque eso sí, ahí era solo Letizia.
La firma continuó con un "La que has liado", en referencia a una visita sorpresa que puedes ver en este vídeo exclusivo de Bekia y donde se comprobó el profundo afecto que existe entre estas dos amigas leales y cariñosas. La Reina, que consoló a la presentadora al verla tan emocionada, abrazó a Ónega, y le tocó los brazos como suele hacer con las personas con las que se lleva especialmente bien.
Sonsoles Ónega habla de la polémica por su Premio Planeta
Que nunca llueve a gusto de todos es un refrán que refleja muy bien la realidad. El jurado del Premio Planeta 2023 decidió que 'Las hijas de la criada' de Sonsoles Ónega era la novela ganadora del galardón literario, dotado con un millón de euros. La presentadora recibió elogios, pero también las críticas de quienes veían sospechoso este reconocimiento tan solo un año después de haber sido el fichaje estrella de Atresmedia, perteneciente al Grupo Planeta.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Un día antes de esta firma con la presencia de la Reina Letizia, quien esto escribe tuvo la oportunidad de preguntar a Sonsoles Ónega por las críticas y la polémica en 'Ha venido a hablar de su libro', el programa de entrevistas literarias de Bekia.
En la entrevista que puedes ver en este vídeo, la presentadora comentó que está al tanto de las críticas y dejó claro que no imaginó "que se iba a hacer una vinculación tan directa a mi trabajo en Antena 3, que nada tiene que ver con lo literario. Jamás habría comprometido una novela a una aventura profesional, jamás, porque no sé escribir ni con presión, ni con plazos".
Asimismo, aunque espera que la gente no crea lo que no es, es consciente de que sus palabras quizás no convenzan a todo el mundo: "No puedo hacer nada por imponer mi verdad. Eso sería incluso dictatorial", finalizó.