La Casa Ducal ha dado a conocer más detalles de la boda de la cuarta hija de los Grandes Duques de Luxemburgo.
La Casa Gran Ducal de Luxemburgo sorprendió al anunciar el compromiso entre la Princesa Alexandra y Nicolas Bagory. Y sorprendió porque Bagory era un desconocido para el gran público y tampoco se sabía que la cuarta hija de los Grandes Duques de Luxemburgo tuviera pareja. Ambos llevaron su relación lo más discretamente posible, aprovechando además la poca participación de Alexandra de Luxemburgo en cuestiones oficiales y que no es precisamente una royal mediática.
Si bien la boda no tiene la más alta consideración oficial al no ser ni la heredera, ni estar ya especialmente cerca en la línea de sucesión al tener delante a dos de sus hermanos mayores y a los hijos de estos, la Casa Gran Ducal ha ofrecido todos los detalles sobre las nupcias de esta pareja. Así, ambos tendrán una boda civil y otra religiosa, dos enlaces muy distintos para los que se ha marcado una gran diferencia.La boda religiosa se celebra el 29 de abril de 2023 en la iglesia de Saint Trophyme en Bormes-les-Mimosas (Francia). Y si en las Casas Reales se le da prioridad al enlace religioso, no va a ocurrir en el caso de Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory, que esperan disfrutar de una boda lo más privada posible. Es decir, desean casarse de forma íntima, o al menos sin la expectación mediática que genera una boda real.
Todo lo contrario ocurre con la boda civil, que para empezar tiene lugar en Luxemburgo y es la primera royal en el Gran Ducado desde la de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, que se casaron por todo lo alto el 20 de octubre de 2012. Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory se casan el 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo, un detalle que ya se sabía. Lo que no se conocía fueron los datos ofrecidos posteriormente y que dejan claro que la boda va a ser pública.El programa de la boda civil
"Su Alteza Real la Princesa Alexandra y el señor Nicolas Bagory celebrarán su matrimonio civil el sábado 22 de abril en la ciudad de Luxemburgo. Se invita cordialmente al público a dar la bienvenida a la pareja, así como a la Familia Gran Ducal en la Place Guillaume II, frente al Hôtel de Ville (Ayuntamiento)", señaló la Casa Gran Ducal.
A las 15:00 horas del 22 de abril de 2023 se espera la llegada de los novios y la Familia Gran Ducal a la Place Guillaume II. A las 15:30 horas tiene lugar el enlace civil en el Ayuntamiento de Luxemburgo en presencia de sus respectivas familias. A las 16:00 horas salen ya convertidos en marido y mujer para saludar a la ciudadanía congregada acompañados por la Familia Gran Ducal, desde donde se dirigen al Palacio Gran Ducal a través de la Rue de la Reine, que conecta la Place Guillaume II con la residencia real.
Para terminar, a las 18:00 horas tiene lugar una recepción en la que están las respectivas familias y amigos de los contrayentes, así como representantes de las autoridades nacionales de Luxemburgo. No se ha invitado oficialmente a royals extranjeros, salvo los que acudan por motivos de parentesco o amistad con Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory.