Después de negarse a comparecer cuando fue citado por el juez el pasado 11 de febrero, ahora Diego Torres ha decidido declarar el próximo martes 22 de mayo tras pedÃrselo a José Castro, magistrado que investiga la trama Nóos.
AsÃ, José Castro señaló en el calendario el martes 22 de mayo a las 09:30 horas, dÃa y hora en el que el que fuera socio de Iñaki UrdangarÃn acudirá a declarar como imputado al juzgado número 3 de Palma de Mallorca por los presuntos desmanes cometidos en el Instituto Nóos.
En respuesta a las palabras de UrdangarÃn, el juez Castro emitió un auto en el que señala que Iñaki UrdangarÃn estuvo detrás de toda la trama Nóos al mismo nivel que Diego Torres, por lo que dejaba claro que no se habÃa creÃdo la versión planteada por la defensa del Duque de Palma.
Diego Torres, la otra pieza del 'Caso UrdangarÃn'
Diego Torres Pérez, nacido en la ciudad menorquica de Mahón en 1965, trabajó como profesor asociado del departamento de PolÃtica de Empresa de ESADE, lugar en el que conoció al Duque de Palma cuando este estudió un Máster en Formación e Intervención de Empresas y Máster en Business Administration.
Torres era un profesional especializado en patrocinio deportivo y mecenazgo, asà como en responsabilidad social corporativa y habÃa fundado el Instituto Nóos en 1999. Por su parte, el Duque de Palma, ya retirado del balonmano, buscaba triunfar en los negocios, y Torres un nombre con el que medrar, por lo que ambos se embarcaron en una aventura empresarial en el Instituto Nóos.
Entre 2004 y 2006, Iñaki UrdangarÃn fue presidente del Instituto Nóos, cargo que tuvo que abandonar por orden de Casa del Rey, por lo que Diego Torres ocupó su puesto. A pesar de ello, su relación profesional continuó hasta que en 2008 rompieron de forma poco amistosa, y es que según declaró el imputado Miguel Zorio, UrdangarÃn acusó a Torres de robarle, mientras que el exprofesor señaló que UrdangarÃn no trabajaba y solo buscaba beneficios.
El 6 de junio de 2011 las cosas se ponÃan difÃciles para Torres debido a que el juez José Castro le imputó en el caso Palma Arena; además Torres era señalado por la policÃa judicial como el gran cerebro de la trama Nóos. Siete meses después de la imputación, Torres acudÃa a declarar en los juzgados de Palma de Mallorca, sin embargo se acogió a su derecho a no comparecer.