Diego Torres ha enviado a través de su abogado, Manuel González Peeters, un escrito de defensa en el que apura los últimos cartuchos para evitar la larga condena que podría esperarle por su implicación en el Caso Nóos. El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, tiene 450 hojas y viene con correos electrónicos, un viejo aliado de Torres a lo largo de los años que ha durado la instrucción del Caso Nóos.
En el escrito enviado al juez Castro para combatir las acusaciones lanzadas hacia su persona por la Fiscalía Anticorrupción, que pide para él 16 años y medio de cárcel, Diego Torres quiere demostrar que Casa Real conocía las actividades del Instituto Nóos y las toleraba y que siempre se informó a Carlos García Revenga, que según Torres ejercía como representante de la Institución. Además, asegura que todo se realizó con transparencia.
Miembros de la realeza, empresarios y políticos
Junto a sus alegaciones, Diego Torres pide que el futuro juicio por el Caso Nóos cuente con 696 testigos propuestos por él mismo. No se trata solo de testigos cualquiera, ya que el que fuera socio de Iñaki Urdangarín quiere que llamen a declarar al Rey Felipe VI, al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, miembros de la actual Familia Real Española.
Dentro de la lista regia se encuentran otros de los catalogados como Familia del Rey, pues Torres quiere que aporten testimonio la Infanta Elena, su exmarido, Jaime de Marichalar, la Infanta Pilar y la Princesa Irene de Grecia, que son hermana, excuñado y tías del Jefe del Estado, respectivamente, y por tanto comparten parentesco con dos de los acusados, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
Además de los miembros de la realeza, Diego Torres quiere que acudan a declarar también el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como empresarios como Salvador Alemany, Francisco González o el que fuera presidente de Bankia, Rodrigo Rato.