El Rey Juan Carlos tiene muchísimos frentes abiertos. Además de la lluvia de críticas que ha recibido tras salir a la luz el viaje privado que realizó a Botswana para cazar elefantes tras sufrir una caída y tener que ser operado de la cadera derecha, ahora Diego Torres le involucra en el 'caso Urdangarín'.
El Rey Juan Carlos ejerció de intermediario en uno de los negocios de Torres y Urdangarín
En tres correos electrónicos que fueron enviados a lo largo del año 2007, Iñaki Urdangarín señala que su yerno don Juan Carlos realizó gestiones como mediador para que el Duque de Palma lograse un contrato para participar en la 33 edición de la Copa de América con un nuevo equipo.
Además, en los documentos que Manuel González Peeters, abogado de Torres, ha puesto en conocimiento del Juez Castro, también aparece el nombre de la Infanta Cristina, que, al parecer, según la información publicada por El País, estaría al tanto, al menos, de este asunto.
" Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", dice Urdangarín en uno de los correos electrónicos que remitió a su socio en torno al proyecto del equipo de vela.
Urdangarín desvinculó a la Infanta Cristina de sus negocios en su declaración
" Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera", añade en otro momento.
Estos nuevos datos contradicen a algunas de las declaraciones realizadas por Iñaki Urdangarín el pasado 25 y 26 de febrero en los Juzgados de Palma de Mallorca, cuando desvinculó a su mujer de todos sus negocios. Y, lo que es más, de ser verdad que el Rey Juan Carlos hubiera ejercido de intermediario, el Duque de Palma también habría mentido cuando aseguró que Casa Real le pidió que abandonase sus negocios en 2006.