Según ellos mismos han declarado: "Estos procedimientos están vinculados con el bienestar de los dos hijos del matrimonio y no tiene nada que ver con el divorcio ni las finanzas", por lo que descartan la separación oficial del matrimonio. Lo que no han dejado claro es si se celebrará otro aparte para realizar su divorcio.
Para tal evento ambos han consultado a grandes profesionales de la abogacía. En el caso de él, irá representado por Helen Ward, abogada que ha llevado los casos de Madonna, Bernie Ecclestone o Paloma Picasso. En el caso de ella, será representada por Fiona Sara Shackleston, quien ya en su día realizó el divorcio de Diana de Gales con el Príncipe Carlos.
La estrategia de la Princesa Haya
En el mes de junio de 2019 fue cuando saltó la alarma tras la huida de la esposa del emir de su hogar con 40 millones de dólares y sus hijos. Tras varios días de especulaciones sobre cuál sería su destino elegido, se supo que Haya de Jordania se trasladó hasta Londres. Allí fue donde se puso en contacto con la abogada que le llevará el caso en el juicio para transmitirle a su esposo su intención de separarse de él.