Los dos han recibido a un grupo en representación de jóvenes talentos españoles que proceden de sectores bastante diversos, y ha sido en el Salón de Audicencias de la Zarzuela donde ha tenido lugar este encuentro en forma de círculo, siendo los retes los anfitriones de esta charla. En total han sido ocho las voces que se han podido escuchar hablando de nuevas ideas e innovación en uno de los momentos más complicados para el mundo. Entre tanto, han podido charlar de tecnología, empresa, investigación, cultura o acción social entre muchas otras cosas.
Todos cubiertos con mascarillas o similares, intercambiaron palabras para hablar del futuro que está por llegar y para afrontar de la manera posible los efectos que está dejando y dejará la pandemia del Covid-19 en la sociedad, no solo española, sino también mundial. Mientras tanto, los Reyes se han ido adaptando a los nuevos tiempos, puesto que a pesar de que sus salidas se vieron frenadas por la crisis sanitaria, como muchísimas personas más, pudieron teletrabajar.
En las fotografías que han sido publicadas por la Casa Real española se puede ver que todos estaban dispuestos en forma de círculo y que los Reyes han sido los interlocutores. Por otro lado, contaban con un micrófono para cada uno para facilitar cada una de las intervenciones y evitar el contacto entre los presentes.
Todo un apoyo para los jóvenes más talentosos
El Rey Felipe ha dicho unas palabras haciendo referencia a la situación ocasionada por la pandemia, diciendo: "Todavía estamos en plena batalla e intentando recuperar una vida lo más normal posible. En esta situación tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que no solo intentar recuperarnos, ponernos de pie de nuevo y no perder la esperanza y, en ello pues, sin duda, hay un papel muy importante que es resaltar y empujar todo lo que estáis haciendo los jóvenes en muchos ámbitos en nuestro país. Hay una fortaleza que debemos poner mucho más en valor, hay una necesidad de enganche y de nuevos mensajes y creo que la juventud, con vuestra preparación y disposición, sois uno de los elementos fundamentales para esa nueva recuperación y energía que necesitamos".
También la Reina Letizia ha querido aportar su granito de arena, haciendo hincapié en que los jóvenes, con sus distintas tareas o capacidades son capaces de reflejar muy bien esa actitud de ver las cosas y engancharse a este lado más positivo para continuar, unas palabras que se han convertido en un auténtico aliciente.