TENÍA UNA RAZÓN

El día que la Reina Isabel 'echó' del Palacio de Buckingham a Barack Obama

El político británico George Osborne ha contado cómo la Reina le pidió en una ocasión que dijera al Presidente estadounidense que abandonara el Palacio de Buckingham.

J. Llamas 06 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: La vida de la Reina Isabel II de Reino Unido en imágenes

George Osborne ha contado en un evento telemático celebrado por la Saint Paul's School cómo Isabel II de Inglaterra le hizo un peculiar encargo: "Se me acercó y me dijo: '¿Podrías decirle al Presidente que es tarde y quiero irme a la cama?' Barack Obama se estaba divirtiendo mucho, tomando unas copas con sus compañeros y pensé 'Dios mío, voy a ser la persona que tiene que ir y decirle que vuelva a casa'", recordaba para los exalumnos de la escuela.

El ex Canciller George Osborne asegura también que Obama pudo haberse vengado en 2013, durante una cumbre del G8 en la que le llamó repetidamente "Jeffrey", según contó al ex Diputado conservador y Ministro Lord Ed Vaizey en el evento del Old Pauline Club. Este episodio se habría producido en mayo de 2011, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos acudió con su esposa, Michelle Obama, a un banquete en el Palacio de Buckingham.

Su relación con otros Presidentes

La visita de Donald Trump al Palacio de Buckingham cuando aún era Presidente de los Estados Unidos no acabó tan bien, ya que derivó en un incidente diplomático y una gran polémica por la forma en que saludó a la monarca británica al comenzar su visita de Estado en el Reino Unido. En las imágenes parece que el magnate choque los puños con la Monarca, pero en una entrevista posterior negó que sucediera.

De lo que sí se jactó Trump es de la buena conexión que había apreciado entre la Reina y él: "El encuentro con la Reina fue increíble, creo que puedo decir que realmente la conocí, porque me senté junto a ella en muchas ocasiones y tuvimos química automática, quienes lo hayan sentido lo entenderán. Es una sensación fabulosa y ella es una mujer espectacular", aseguró en una entrevista para Fox News.

El ex Presidente de los Estados Unidos aseguró también que consiguió acaparar la atención de la Reina en multitud de ocasiones: "Tuvimos momentos en los que estábamos hablando directamente, sin que nadie más interviniera. De hecho, ni siquiera sabía quienes eran las demás personas que estaban en la mesa porque nunca les hablé. Lo pasamos realmente bien juntos", recordaba.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Barack ObamaPolítico