La Familia Real Sueca sabe cómo vender imagen para agradar a los ciudadanos a los que representa y que pagan los impuestos que sostienen a la Casa Real. Es muy común que haya posados de los Bernardotte, sobre todo de los más pequeños, aquellos a los que todos quieren ver, y que en esta corte escandinava ya van siendo multitud.
Los Bernardotte se reunieron para participar en los actos centrales por el Día Nacional de Suecia. Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, los Príncipes Victoria y Daniel, los Duques de Värmland y la Princesa Magdalena salieron en procesión en carruaje desde el Palacio Real de Estocolmo hasta Skansen, museo al aire libre situado en la isla de Djurgården.
Sin Chris O'Neill, pero con la Princesa Estela
El gran ausente fue Chris O'Neill, que después de pasar la semana pasada por la isla de Gotland para acompañar a su hija Leonor en su primer acto oficlal como Duquesa de Gotland, no volvió al país de su esposa, a buen seguro por motivos profesionales que le retendrían.
Quien sí estuvo fue la Princesa Estela, que a sus 4 años acompañó a la pareja heredera en el coche de caballos, aunque no estuvo en el posado de la Familia Real. Fue ahí donde se pudo ver la buena sintonía entre la Princesa Magdalena y la Princesa Sofia, que demostraron llevarse bien pese a las habladurías y rumores de mala relación entre las cuñadas.
Como colofón, la Casa Real Sueca divulgó un bonito posado protagonizado por la Princesa Victoria y sus dos hijos, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar. Se echó de menos al Príncipe Daniel, aunque fue compensada con la ternura del bebé y por la simpatía de la niña más alegre de toda la realeza, la Princesa Estela.
El 6 de junio, Día Nacional de Suecia
El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio. En esa jornada de 1523, Gustavo I fue elegido Rey de Suecia. Ese mismo día, pero en 1809, se aprobó una nueva Constitución. La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.