En aquel momento, el futuro Rey se ausentó del servicio religioso en memoria del Rey Constantino de Grecia por motivos familiares.
Tras varios meses de especulaciones sobre qué le pasó y dónde está Kate Middleton, el pasado viernes 22 de marzo se despejaron todas las dudas con el peor de los mensajes: la Princesa de Gales anunciaba de viva voz que tiene cáncer y que se encuentra ya recibiendo tratamiento de quimioterapia. Una noticia que ha servido por fin para despejar todas las incógnitas y darle explicación a muchos de los movimientos de los diferentes miembros de la Familia Real británica en las últimas semanas que no hicieron más que dar una imagen de caos por parte de la Corona.Uno de los detalles que se ha desvelado junto con la enfermedad de la futura Reina de Inglaterra fue la fecha en la que esta recibió por parte de su equipo médico el diagnóstico de cáncer. Si bien en enero se quiso informar desde Kensington Palace de manera oficial que el motivo de la operación abdominal programada de Kate Middleton nada tenía que ver con un cáncer, esta corrió la misma mala suerte el Rey Carlos III quien, tras operarse de un agrandamiento de próstata, también descubrió en los resultados posteriores que padece cáncer.
No sería hasta el martes 27 de febrero que el equipo médico de la Princesa de Gales le daría el peor de los resultados a sus análisis postoperatorios haciéndole saber que padece cáncer y que la mejor de las operaciones era comenzar de manera inminente un tratamiento preventivo de quimioterapia. Esta noticia llegaba el mismo día en el que en la Capilla de St. George de Windsor Castle, a escasos minutos de la residencia real de los Gales, se celebraría un servicio religioso en memoria del Rey Constantino de Grecia que reuniría a todas las monarquías europeas.
El Principe Guillermo no acudió a la misa por Constantino de Grecia
Como ahijado del fallecido Rey griego, estaba previsto que el Príncipe Guillermo acudiese a la misa junto con la Reina Camilla en representación de la Corona británica ya que para entonces ya se sabía que el Rey Carlos III estaría ausente de algunas obligaciones reales al encontrarse a tratamiento contra el cáncer. Pero 45 minutos antes de comenzar el servicio religioso se informó que el heredero al trono finalmente no acudiría a este evento "por motivos familiares", se dijo escuetamente sin dar mayor detalle.
En aquel momento se creyó que la razón había sido la noticia de la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, comunicada también ese mismo martes 27 a través de Buckingham Palace. En cambio, tal y como había transcendido públicamente, Kingston había sido encontrado sin vida dos días antes, el domingo 25, por lo que la noticia no habría pillado por sorpresa a la Familia Real británica como para cancelar la agenda de manera tan repentina. Ahora se sabe, casi un mes después, que el Príncipe Guillermo se quedó para estar junto a su mujer tras recibir tan complicada noticia sobre su salud.El comunicado de Kate Middleton
Your browser doesn’t support HTML5 video
Comunicado de Kate Middleton anunciado que padece cáncer.