El escándalo Høiby sigue creciendo, aunque en este caso las informaciones no están relacionadas directamente con el hijo de Mette-Marit de Noruega. Nora Haukland, celebrity e influencer noruega que tuvo una relación con Marius Borg Høiby entre 2022 y 2023, denunció haber sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de quien entonces era su pareja tras conocerse su detención por ejercer violencia contra otra mujer en agosto de 2024.
Con su testimonio, Nora Haukland se colocó como una de las cuatro personas que acusan al hijo de la Princesa Heredera, donde están su última pareja, la anterior a Nora Haukland, Juliane Snekkestad, así como una cuarta persona que habría denunciado a Marius por amenazas de muerte.
Y mientras la investigación avanza, Nora Haukland ha tenido que soportar las amenazas de un hombre de 26 años que contactó con ella para que retirara su denuncia contra Marius Borg Høiby. Como señaló TV 2, este individuo, que fue detenido y que ya era conocido por la Policía, había amenazado a otras 19 personas. Se indicó además que el arrestado no tenía relación alguna con Marius Borg Høiby.
El asunto no ha quedado ahí. Como indica Dagbladet, el detenido, que fue enviado a prisión preventiva, no se limitó a amenazar a Nora Haukland, sino que contactó con otra persona para que secuestrara y asesinara a la influencer: " Quería que secuestrara y matara a Nora Haukland y amenazara a un multimillonario con transferir mil millones de coronas noruegas a su cuenta", relató la persona que recibió la oferta del detenido.
Nora Haukland se va de Noruega por miedo
Aunque Nora Haukland agradeció la rápida actuación de la policía, tiene mucho miedo. Por ello, se ha marchado de Noruega temporalmente: " No estoy en Noruega porque no es seguro. Noruega y Oslo son pequeños y es fácil saber dónde vive alguien", señaló la influencer.