Desde que en marzo de 2020 participaron en sus últimos actos en Reino Unido antes de su salida de la Casa Real Británica, el Príncipe Harry y Meghan Markle no habían vuelto juntos a Europa. El Duque de Sussex había estado en Reino Unido en dos ocasiones en 2021, primero para el funeral del Duque de Edimburgo y después para la inauguración de la estatua de Lady Di en Kensington Garden. Nada más. Y mientras se había conocido el conflicto que el Príncipe Harry mantiene con el Ministerio del Interior de Reino Unido en relación a su seguridad y la de su familia en suelo británico, se confirmó que los Duques de Sussex iban a estar presentes en los Invictus Games en La Haya. Y así fue.
Un cálido reencuentro con la Reina Isabel
A la Monarca le hacía ilusión esta visita de su nieto, pero puso la condición de que antes debía reunirse con su padre. El Duque de Sussex accedió porque no podía negarse a la petición de su abuela. Como señala Daily Mail, el encuentro duró 15 minutos, ni más ni menos. Hacia la mitad del mismo se incorporó Camilla Parker, que dejó un tiempo prudencial para que el Príncipe de Gales hablara con su hijo y su nuera.
Cuando terminaron, los Duques de Sussex se marcharon a las dependencias privadas de la Reina Isabel. Se desconoce el tiempo que estuvieron los tres juntos, pero parece seguro que más de 15 minutos. Además, el propio Príncipe Harry comentó a BBC estando en La Haya cómo había sido esta visita: "Fue genial verla. Estoy seguro de que le encantaría estar aquí si pudiera", señalando además que le dio mensajes para el equipo británico en los Invictus Games. Por otro lado, The Mirror asegura que la visita fue muy cordial e increíblemente cálida y afable. Tanto es así que la Reina volvió a hacerles saber que les espera en los actos centrales del Jubileo de Platino reservados a la familia. Por su parte, los Duques de Sussex se comprometieron a volver con Archie y Lili para que pueda volver a ver a su bisnieto y conocer a su bisnieta, que precisamente cumple 1 año en plenos actos por los 70 años de reinado de Isabel II.
Y luego los que no estuvieron, al menos de la familia más directa. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y sus hijos no se encontraron con el Príncipe Harry y Meghan Markle. Los Cambridge pasaron buena parte de la Semana Santa de vacaciones en la estación de esquí de Courchevel, en Francia, por lo que no hubo encuentro. Volvieron para la Misa de Pascua, un encuentro en Windsor al que asistieron numerosos miembros de la Familia Real Británica. Para entonces, los Sussex se encontraban en La Haya.