Así, para sus 70 años en el Trono se ha decretado que las celebraciones tengan lugar el fin de semana del 4 y 5 de junio de 2022, a los que se ha sumado el 3 de junio como festivo. A ello se le une que el jueves 2 de junio también será un día libre debido a que se mueve el habitual festivo de finales de mayo. De esta manera, habrá un puente de 4 días para festejar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, un acontecimiento histórico que Reino Unido celebrará por primera vez.
"Esperamos cuatro días especiales con motivo del Jubileo, cuando presentamos celebraciones espectaculares que mezclan lo mejor del esplendor y el ceremonial británico con el arte y la tecnología de vanguardia. Unirá a toda la nación y la Commonwealth en un tributo apropiado al reinado de Su Majestad", añadió.
Por su parte, desde Buckigham Palace se confirmaron los festejos y se ha declarado que el Jubileo de Platino es una oportunidad para que la Reina exprese su agradecimiento por el apoyo y la lealtad que ha recibido de la ciudadanía durante su reinado, esperando además que se reúna el máximo posible de personas para la celebración.
En el trono desde 1952
La Reina Isabel tenía 25 años cuando subió al trono. El 6 de febrero de 1952, fecha de la muerte de su padre, Jorge VI, se encontraba de viaje oficial en Kenia junto al Duque de Edimburgo. Enterada del fallecimiento de su antecesor, la ya pareja reinante regresó a Reino Unido. 16 meses más tarde, la Reina fue coronada en una ceremonia que fue emitida por televisión y que mostró toda la pompa de la que hace gala la Casa Real Británica.