Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos tiene ganas de seguir celebrando todo lo que pueda, y más teniendo en cuenta que pasa la Navidad sin su familia debido a que sus hijos y sus nietos celebran la primera parte de las fiestas en La Zarzuela. Así, para Nochevieja recibe a sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, que viajan a Abu Dabi para pasar el fin de año con su padre.
Pero no queda todo ahí. El 5 de enero de 2025, el Rey Juan Carlos cumple 87 años. No se trata de una fecha redonda, pero a Juan Carlos de Borbón no le hace falta eso para montar un fiestón en Abu Dabi y recibir así a familiares y amigos con los que divertirse durante unos días.
Si el de 2024 fue todo un acontecimiento que estuvo ampliamente difundido, el cumpleaños de 2025 también va a ser por todo lo alto, aunque esta vez se esperaba que pasara más desapercibido para la opinión pública. Sin embargo, Paloma Barrientos contó en 'Fiesta' todo lo que sabía sobre la fiesta por el 87 cumpleaños del Rey Emérito.
Aunque el cumpleaños el 5 de enero, algunos de sus amigos han ido llegando antes de que acabe 2024 para pasar unos días en Abu Dabi. Varios de ellos tienen avión privado y vienen y van cuando quieren, así que no tienen que preocuparse de los horarios en las líneas regulares. Además, aprovechan para pasar el fin de año en Emiratos Árabes y para disfrutar de las excursiones que se han preparado para los asistentes a lugares como Dubai.
Hay unos 35 invitados, algunos de ellos famosos, y otros no. No faltan las Infantas Elena y Cristina, así como Froilán y Victoria Federica. También están Pedro Campos y su mujer. Todos ellos se quedan a dormir en casa de Juan Carlos de Borbón en Nurai Island, mientras que el resto se reparten entre el Four Seasons, el Intercontinental y otros alojamientos. El más barato de ellos no baja de 300 euros la noche, precio irrisorio si se compara con lo que cuestan los lujosos hoteles antes mencionados.
Otros de los invitados son del grupo de Galicia del Rey Juan Carlos, además del matrimonio Campos, y empresarios que han seguido teniendo relación con el Rey Emérito, así como Marta Gayá, examante y muy buena amiga del Rey Juan Carlos. Por supuesto no acuden ni la Reina Sofía, ni los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, a los que no si se les ha pasado por la cabeza acuden al cumpleaños.
Actuación de Los del Río
El lugar en el que tiene lugar la fiesta es en la casa que la familia gobernante de Abu Dabi ha puesto a disposición del Rey Juan Carlos, en la isla de Nurai: " Vive en una isla completamente privada para él en la que tiene una mansión de 2.000 metros cuadrados y 4.000 de parcela ". Y allí se va a desarrollar una fiesta en la que de acuerdo con la citada periodista, van a actuar Los del Río, uno de los grupos favoritos del Rey Juan Carlos, que quiere que todo sea inolvidable.