Funeral privado, pero despedida con honores
Ha sido uno de ellos, emitido en la tarde del lunes de diciembre de 2024, el que ha anunciado los detalles del entierro de Brígida de Suecia, la única de las Princesas de Haga que conservó el tratamiento de Alteza Real tras su boda. "El funeral y el entierro de SAR la Princesa Brígida tendrán lugar el domingo 15 de diciembre de 2024", señaló la nota oficial.
"La Princesa Brígida es llevada a su lugar de descanso final el tercer domingo de Adviento. El funeral se celebrará en la iglesia del Palacio de Drottningholm. El posterior entierro tiene lugar en el Cementerio Real de Hagaparken. De acuerdo con el deseo de la Princesa Brígida, las ceremonias son para familiares y amigos cercanos", añadió el comunicado, que ha dejado claro también que no habrá acceso a los medios de comunicación durante los actos.
A ello se unieron otra serie de homenajes. Por un lado, como miembro de la Orden de los Serafines, el día del funeral se le rinde tributo en la iglesia de Riddarholm. También se pueden enviar mensajes de condolencias en el Palacio Real entre las 10:00 y las 13:00 horas y en la iglesia de Riddarholm de las 12:00 a las 13:00 horas el día del funeral. Además, se abre el Cementerio Real el lunes 16 de diciembre de 2024 entre las 11:00 y las 14:00 horas para poder visitar la tumba de la Princesa Brígida de Suecia.