Una organización benéfica involucrada en el documental ha confirmado que se incluirán visitas a hospitales y centros de tratamiento en Reino Unido.
En 2019 se conoció la noticia del documental que el Príncipe Harry va a producir junto a Oprah Winfrey y en el que el Duque de Sussex se ha ofrecido a contar su propia experiencia. El lanzamiento de este documental sobre salud mental está previsto para 2020 y será emitido a través de la plataforma Apple TV. "Creo que una buena salud mental es la clave para el liderazgo, la productividad de las comunidades y los retos personales", escribió el nieto de la Reina Isabel en sus redes sociales.
Una organización benéfica ha podido confirmar que este documental incluye visitas a hospitales y centros de tratamiento con sede en el Reino Unido, en el que cual también estarán involucrados Combat Stress, que ayudan a los veteranos militares que luchan contra la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y otros problemas derivados. Además, Meghan Markle también está involucrada en la producción de este proyecto. El patrocinador de esta organización benéfica, con tres centros de tratamiento en Gran Bretaña, es el Príncipe Carlos. El padre del Príncipe Harry lanzó en 2019 una campaña que tenía como objetivo recaudar 10 millones de libras para ayudar a financiar los tratamientos de la salud mental y transformar así la forma en que se prestan los servicios de salud mental para el año 2022. El Príncipe Harry reveló su lucha por tener una buena salud mental y confesó que necesitó tratamiento después de la muerte de su madre, la Princesa Diana.
Por ello, el Duque de Sussex anunció en abril de 2019 que está involucrado en la realización de este documental: "La serie documental constará de varias partes y se centrará tanto en la enfermedad mental como en el bienestar mental, inspirando a los espectadores a tener una conversación honesta sobre los desafíos que cada uno de nosotros enfrenta y cómo equiparnos con las herramientas para no solo sobrevivir, sino también para prosperar", escribió en un comunicado en la cuenta de Instagram del matrimonio.Iniciativas de salud mental
La Fundación Real de la Casa Real Británica también puso en marcha varias iniciativas de salud mental en los últimos años, ayudó a lanzar 'Heads Together', una campaña para abordar el estigma y cambiar el discurso sobre la salud mental. Además, creó 'Contact', cuyo objetivo es ayudar a los miembros de las fuerzas armadas a acceder a la salud mental y así tener apoyo. Por su parte, el Duque y la Duquesa también asistieron al lanzamiento de la organización benéfica de salud mental Shout, respaldada por la Fundación Real, entre otras, que ofrece un servicio de mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para aquellos que luchan con problemas de salud mental.