Y al igual que la Princesa de Asturias, se ha adelantado un curso para que la Infanta Sofía pueda hacer la Confirmación con sus compañeros y compañeras debido a que en Primero de Bachiller, que es cuando solía realizarse este sacramento para el alumnado del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, estará en el UWC Atlantic College de Gales.
Así, la Infanta Sofía va a estar acompañada por Don Felipe y Doña Letizia y por su hermana, la Princesa Leonor. La Princesa de Asturias termina las clases en el UWC Atlantic College de Gales el 20 de mayo de 2023, por lo que podría estar de vuelta en España para el día de la Confirmación de la Infanta Sofía y estar con ella en un momento tan especial. No solo eso, sino que podría ejercer como madrina si se estima conveniente. Para elegir padrino o madrina hay que escoger a una persona católica, bautizada y confirmada, así que la Princesa de Asturias sería la madrina perfecta para su hermana.
Solo foto de la familia nuclear
Dos años antes el padrino de la Princesa Leonor fue su padre, el Rey Felipe VI, que cumple con los requisitos y además es creyente y practicante. Hubiera sorprendido que la elegida hubiera sido la Reina Letizia, que acude a las misas y cumple con las tradiciones que le impone el cargo, pero que no siente el mismo fervor que el Rey. De hecho, ha optado por no santiguarse cuando acude a un templo católico por cuestiones oficiales. Sabe que como Reina de España tiene que estar si procede, pero una cosa es esa y otra mostrar algo que no siente.
Y si solo pueden ir padres y hermanos, se descarta a los abuelos. Esto provoca que Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano no pueden estar presentes, lo que sin duda les apena, al igual que la Reina Sofía, a la que le encantaría ver a su nieta pequeña recibiendo la Confirmación. Sin embargo, para Casa Real es un alivio al evitar una foto del Rey Juan Carlos ya no con los Reyes Felipe y Letizia, sino con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a los que no se ve juntos en público desde el acto con el que se celebró el 40 aniversario de la Constitución el 6 de diciembre de 2018.