BODA REAL

Todos los detalles de la boda de María Laura de Bélgica y William Isvy

Un portavoz familiar y los padres de la novia, Astrid y Lorenzo de Bélgica, ofrecieron todos los detalles sobre esta boda real.

Guillermo Álvarez 02 Septiembre 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Belga en imágenes

Antes de que acabara 2021, la Casa Real Belga anunció con gran alegría el compromiso entre la Princesa María Laura de Bélgica y William Isvy. Se comunicó en su momento que la boda se produciría en el segundo semestre de 2022, y tiempo después se fueron dando más detalles. Pero no ha sido hasta poco más de una semana antes de la boda real cuando se han ofrecido todo lo que hay que saber sobre este enlace royal.

María Laura de Bélgica, Archiduquesa de Austria-Este, Princesa Imperial de Austria, Princesa de Hungría y Bohemia, se casa con William Isvy el sábado 10 de septiembre de 2022. En una rueda de prensa ofrecida por Hervé Verhoosel, portavoz de la familia de la novia, dio más detalles como que la ceremonia será doble y que entre los invitados está Delphine de Bélgica, hija reconocida del Rey Alberto y que ha construido muy buena relación con sus hermanos Felipe, Astrid y Laurent de Bélgica. Se da por hecho que junto a la Princesa Delphine estarán su marido y sus dos hijos.

Ese 10 de septiembre de 2022 se celebra por la mañana una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Bruselas. La duración del acto es de media hora, será privada y solo cuenta con los familiares más directos, entre ellos la Familia Real Belga al completo. Los testigos son las dos hermanas pequeñas de María Laura de Bélgica, la Princesa Louise y la Princesa Laetitia, así como los dos hermanos de William Isvy. La ceremonia civil se realizará en francés, flamenco y alemán, las tres lenguas nacionales belgas, así como en inglés, idioma del novio.

A partir de las 13:00 horas empezarán a aparecer los invitados, pero no será hasta las 14:30 horas cuando la novia entrará del brazo de su padre, el Príncipe Lorenzo, en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, escenarios de las bodas reales belgas, para dar comienzo así al enlace religioso. Como pajes estarán Anna Astrid y Maximiliam, hijos de Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch, y por tanto sobrinos de María Laura de Bélgica. Se desvelará entonces el secreto mejor guardado: el vestido de novia. Sobre el traje se ha contado que ha sido elegido cuidadosamente por la novia, que está marcado por la sostenibilidad y que el diseñador no se sabrá hasta el mismo día de la boda.

Se espera a 500 invitados para esta ceremonia ya pública de 75 minutos de duración. El servicio es católico, religión de la novia, pero durante la boda sonarán canciones judías al ser la confesión de la familia del novio. Los testigos del enlace religioso son Lili Rosboch, cuñada de los novios, Olympia von Arco-Zinneberg, prima de la novia, Astrid y Josef de Liechtenstein, primos también de María Laura de Bélgica, así como Ferdinand Brunet, amigo de la pareja. Finalizada la ceremonia y tras haber recibido las felicitaciones de los invitados y haberse tomado unas fotos, los recién casados partirán en un coche conducido por el novio. La celebración prosigue con una recepción privada, un banquete nupcial a la hora de cenar y una fiesta nocturna. Estos actos son privados, pero se van a distribuir una serie de fotos oficiales.

En esta rueda de prensa en la que se anunciaron los detalles de la boda aparecieron los Príncipes Astrid y Lorenzo de Bélgica, padres de la novia, que se deshicieron en elogios hacia William Isvy: "Mi esposo y yo estamos muy emocionados por nuestra hija. William es como un hijo para nosotros". La hermana del Rey Felipe de Bélgica añadió: "Puede que me emocione, pero es un gran acontecimiento para nosotros, como lo fue la boda de Amadeo", comentando además que aunque la pareja vive en Londres, "para Laura era importante casarse en Bruselas porque había nacido y crecido aquí, ama su ciudad".