Dos palacios para una boda real
"La ceremonia de boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Señora Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran. La comitiva nupcial se traslada después al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio de Al Husseiniya se llevará a cabo una cena como banquete y habrá una recepción cerrada, así como otro banquete para los medios de comunicación", señaló la Corte Hachemí.
La boda comienza a las 16:00 horas en Jordania (las 15:00 en España). A esa hora, unas 140 personas presencian cómo el imán de la corte hachemí, Ahmed al Jalaileh, une a Hussein y Rajwa en matrimonio en el Palacio de Zahran. Tras convertirse en marido y mujer, los contrayentes se suben a un Land Rover con el que recorren las calles de Ammán, la capital de Jordania, y así saludar a la población. La comitiva tiene como destino el Palacio de Al Husseiniya, donde les esperan 1700 invitados para el banquete nupcial.
El banquete en Al Husseiniya no puede ofrecer guiños a la boda de sus padres porque se construyó en 2006, pero sí a la Princesa Iman. Fue en esta residencia real donde Iman de Jordania celebró su fiesta de henna antes de su boda con Jimmy Thermiotis.
Una boda con presencia royal
Se ha quedado dar la máxima relevancia a esta boda real que sirve para poner en valor las excelentes relaciones entre la corte hachemí y las Casas Reales de Europa. Son habituales los viajes de los Reyes Abdalá y Rania al viejo continente y no se pierden los eventos a los que son invitados. Así, han querido corresponder y han enviado invitaciones a royals de todo el mundo para que la boda de Hussein y Rajwa tenga mayor repercusión internacional y dé publicidad positiva y visibilidad a Jordania.
Además de la Familia Real Jordana, el gotha está representado por Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Haakon de Noruega, los Reyes Juan Carlos y Sofía, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y su hija Amalia.
Otros de los royals presentes son el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, el Rey Felipe de los Belgas y su hija, la Princesa Elisabeth de Bélgica, el Príncipe Sébastien de Luxemburgo, quinto hijo de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, Hisako Takamado de Japón y su hija Tsuguko y Yang di-Pertuan Agong Abdullah y Raja Permaisuri Agong Tunku de Malasia.