BODA REAL

Los detalles de la boda de Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory: fecha, dos enlaces y dos países

La primera boda real de 2023 se va a hacer en dos partes y en dos países. Se espera la presencia de la Familia Gran Ducal al completo más miembros de Casas Reales de Bélgica y Liechtenstein.

Guillermo Álvarez 29 Diciembre 2022 en Bekia

Galería: La Familia Ducal de Luxemburgo en imágenes

2023 va a ser un año de bodas reales. Se casan Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, por fin se celebra el enlace de Theodora de Grecia y Matthew Kumar, y en Jordania hay bodas por partida doble. Se casa el Príncipe Hussein con Rajwa Al Saif, así como la Princesa Iman con Jameel Alexander Thermiotis. Pero hay una más todavía.

La última en anunciarse va a ser la primera en celebrarse. El 7 de noviembre de 2022 la Casa Ducal de Luxemburgo comunicó el compromiso entre la Princesa Alexandra y Nicolas Bagory. Fue toda una sorpresa debido a que no se conocía que la cuarta hija de los Grandes Duques de Luxemburgo mantuviera relación alguna. Por aquel entonces se dieron algunos detalles, pero los más importantes tuvieron que esperar al final del año 2022.

Boda en Luxemburgo y en Francia

Fue el 29 de diciembre de 2022 cuando se emitió otro comunicado para dar más información sobre la boda de Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory. Va a haber dos enlaces, uno civil y otro religioso, siguiendo la costumbre de la Familia Gran Ducal. Así, la boda civil tiene lugar el 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo. Por su parte, la boda religiosa se celebra el 29 de abril de 2023 en la iglesia de Saint Trophyme en Bormes-les-Mimosas (Francia).

De este modo, se espera una celebración más pequeña en Luxemburgo, y una mayor en Bormes-les-Mimosas, localidad de la Costa Azul en la que curiosamente se casaron James Middleton y Alizée Thevenet, hermano y cuñada de Kate Middleton, respectivamente, en septiembre de 2021. Se espera que a ambas acuda la Familia Gran Ducal en pleno, al menos los Grandes Duques Enrique y María Teresa con todos sus hijos y nietos, así como miembros de las Casas Reales de Bélgica, Liechtenstein y de los Habsburgo al estar emparentados con la novia.

Al no tratarse de la boda de un heredero o heredera, no tiene tan alta consideración, y por tanto las Casas Reales reinantes de Europa no deben enviar a uno o varios representantes, por lo que no se espera que acudan los Reyes Felipe y Letizia, que sí acudieron en 2012 a la boda de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. Precisamente los Grandes Duques Herederos estarán de enhorabuena por aquellas fechas debido a que esperan su segundo hijo para abril de 2023, así que cabe la posibilidad de que los acontecimientos coincidan prácticamente en el tiempo, como ocurrió en la boda de Carlos Felipe y Sofia de Suecia el 13 de junio de 2015, a la que Magdalena de Suecia acudió cuando le faltaban dos días para dar a luz a su hijo Nicolás.

En esta noticia

Princesa Alexandra de LuxemburgoRealeza