Mónaco vive tiempos de grandes acontecimientos por el nacimiento de los hijos de los Príncipes Alberto y Charlene, que vinieron al mundo el 10 de diciembre en el Hospital Princesa Grace de Monte-Carlo. Su presentación oficial se celebró el 7 enero en el Palacio Grimaldi con la presencia de toda la Familia Principesca, que volverá a reunirse el 10 de mayo con motivo del bautizo del Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella.
En el comunicado de Palacio Grimaldi se añade que tras la liturgia, los monegascos que lo deseen, podrán vitorear a los Príncipes y a los mellizos en el recorrido que realizarán entre la Catedral de Mónaco y el Palacio Grimaldi. Además, se conmina a quien quiera ofrecer un presente a los niños, que lo hagan el 11 de julio en la Plaza del Palacio con motivo de los festejos por el décimo aniversario de la llegada al Trono de Alberto II.
En busca de padrinos para los mellizos
Carolina de Mónaco tuvo como padrinos al Príncipe Jorge Festetics de Tólna, pariente del Príncipe Rainiero, y a su prima Margaret Davies, mientras que la Princesa Estefanía fue apadrinada por su tío John Brendan Kelly y por su prima Elisabeth Anne de Massy. Por su condición de sucesor al Trono, el Príncipe Alberto tuvo como padrino al Príncipe Luis de Polignac y como madrina a la Reina Victoria Eugenia de España, que pasaba largas temporadas en Mónaco y se hizo muy amiga de Grace Kelly.