Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Los Bernardotte se preparan para otro gran acontecimiento, esos que no paran de celebrar en los últimos años. Se trata del bautizo de la Princesa Adrienne, que recibirá las aguas bautismales el viernes 8 de junio a las 12:00 horas en la iglesia del Palacio de Drottningholm. Este lugar es la residencia de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, y allí han sido bautizados los hijos de los Duques de Värmland y los restantes vástagos de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill.
El programa dicta que entre las 11:00 y las 11:40 horas se producirán las llegadas de los invitados de Drottningholm. A las 12:00 horas comenzará el bautizo con la presencia de la Familia Real Sueca y de los O'Neill.
El agua con el que será cristianada procede de Öland, una tradición que comenzaron los Reyes con sus hijos, y que ha seguido con sus nietos. Anteriormente, se traía agua del río Jordán, tradición que se sigue utilizando en los bautismos de la Familia Real Española. La ceremonia será asistida por Antje Jackelén, siendo ayudada por Johan Dalman y Michael Bjerkhagen.
La cuna de Karl VX y los regalos solidarios
La vestimenta de la Princesa Adrienne se usa desde que en 1906 fue bautizado el Príncipe Gustavo Adolfo, padre del Rey Carlos XVI Gustavo, y desde entonces se utiliza para los bebés de la dinastía Bernardotte. Como se viene realizando desde que la Princesa Margarita recibió el sacramento en 1935, se bordará el nombre de Adrienne en el traje.A las 13:00 horas se ofrecerá una recepción en el Palacio de Drottningholm, donde la Princesa Adrienne será colocada en el cuna de Karl XV, que data de 1826. Esa misma cuna se empleó para los bautizos de la Princesa Magdalena, la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás, el Príncipe Oscar, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel.
Finalmente, quien desee hacer un regalo a la Princesa Adrienne puede contribuir con la World Childhood Foundation o con My Big Day, entidades solidarias con la que colabora la Princesa Magdalena.