Kate Middleton está viviendo un delicado momento de salud y no está teniendo un buen año. Después de que la Princesa de Gales anunciara, en marzo de 2024, que padecía cáncer, su vida ha dado un giro radical. Se refugió en su familia para centrarse en su recuperación y han sido escasas las apariciones públicas que ha tenido desde entonces. Sin embargo, este distanciamiento también ha afectado a la relación entre hermanos, que ya venían disputando guerra duradera, pero que tuvo un momento clave debido a un comentario del Príncipe Harry.
En enero de 2024, la Princesa de Gales pasó por quirófano para una misteriosa "cirugía abdominal" y este secretismo provocó que se desarrollase la ira de los ciudadanos y los medios. Tras dos meses sin atender a sus labores institucionales, en marzo de 2024, se vio obligada a anunciar su diagnóstico de cáncer mediante un comunicado que provocó revuelo entre la opinión pública y dio un giro radical a su vida.
Al poco tiempo de desvelarse el estado de salud de Kate Middleton, el Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle difundieron un comunicado de ánimo, que según ha desvelado el diario The Independent, habría provocado un dolor extra e innecesario a la Princesa y, por tanto, habría sido la causa del distanciamiento definitivo entre el Príncipe Guillermo y su hermano pequeño.
El comunicado que enfadó al Príncipe Guillermo
" Deseamos salud y curación a Kate y la familia y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz ", este fue el escueto mensaje que los duques de Sussex enviaron para darle ánimo a la mujer del sucesor de Inglaterra. Unas palabras que a simple vista parecen inofensivas, pero hay un detalle del que no pasó desapercibido por el Príncipe Guillermo. "A diferencia del resto del mundo, a Guillermo no le irritó lo irónico que parecía era el deseo de privacidad de su hermano y su cuñada. En cambio, se molestó por un pequeño, pero significativo detalle ", relata The Indpendent.
En este sentido, una fuente cercana a la Familia Real ha explicado al diario The Daily Beast cuál es el verdadero motivo que provocó el enfado del futuro rey de Inglaterra : "Guillermo se ofende cuando públicamente la gente llama a Catherine 'Kate', porque ella pidió que la llamen Catherine. Es un deseo bastante simple de respetar. Estoy seguro de que a Meghan no le gustaría que Guillermo comenzara a llamarla públicamente 'Meghan Markle'. Puede parecer poco importante, pero todos en el círculo del Príncipe eran muy conscientes de que era exactamente este tipo de cosas las que le enfadarían ".