El 6 de mayo de 2021 Archie celebró su segundo cumpleaños. Lo hizo en Estados Unidos, y por segunda vez en sus dos años de vida ha soplado las velas allí, lejos de su familia paterna. Sin embargo, y a pesar de la distancia y de que los Sussex ya no forman parte de la Casa Real Británica, los tres perfiles oficiales de la misma enviaron sus mejores deseos a Archie y publicaron imágenes. Eso sí, ninguna fue inédita.
Así, el 23 de abril de 2021 cumplió tres años el Príncipe Luis, mientras que el 2 de mayo de 2021 lo hizo la Princesa Carlota. En ninguno de estos casos publicó imágenes con o de sus nietos para homenajearles, pero sí lo hizo con Archie. En concreto, utilizó una imagen tomada en el bautizo de su nieto, celebrado el 6 de julio de 2019, en la que se ve al Príncipe de Gales mirando a su cuarto nieto, que es sostenido por el Príncipe Harry. La foto que sacó Chris Allerton se dio a conocer el 14 de noviembre de 2019, día del 71 cumpleaños del Príncipe Carlos, que fue felicitado de esta forma por los Sussex y ha sido utilizada por Clarence House para conmemorar públicamente los dos cumpleaños de Archie.
La excepción con la Princesa Carlota
Este gesto puede querer significar una llamada a la reconciliación o a que el Príncipe de Gales no olvida ni a su hijo ni a su nieto pese a la distancia física y emocional. También es una forma de recordar a Archie públicamente porque los Sussex no tienen redes sociales como tal desde que abandonaron la Casa Real Británica. Por otro lado, que no haya dedicado una actualización a sus nietos Cambridge tampoco quiere decir nada. Para eso está el perfil de los Duques de Cambridge. Eso sí, hubo una excepción precisamente con la Princesa Carlota, de la que no se acordaron en el perfil de Kensington Palace y sí en el de Buckingham Palace. El motivo fue que el Príncipe Guillermo había prometido silencio en redes durante los días 1 y 2 de mayo de 2021 como parte de una iniciativa para acabar con el odio online que sufren futbolistas y otros profesionales relacionados con este deporte.
Por esa razón fue el perfil que engloba a toda la Casa Real Británica el que compartió una imagen de la Princesa Carlota por su sexto cumpleaños, una foto en la que abandona sus habituales recogidos para llevar el pelo suelto. ¿Podría haber puesto otra imagen Clarence House? Sí, pero al final se decidió que fuera Buckingham Palace la que hablara por todos. Al final, la Reina es la que manda.