El Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina ha sido un éxito para España, y no solo en términos comerciales e institucionales, sino también a nivel de imagen. Aunque a Casa Real le preocupe que se trivialice la figura del Monarca, lo cierto es que determinados comportamientos y actitudes contribuyen a mejorar la imagen de la Corona.
Por ejemplo, la espontaneidad que tuvo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires en la cena con la que los Reyes quisieron agradecer a Mauricio Macri y Juliana Awada su hospitalidad durante el Viaje de Estado a Argentina. Hasta allí se desplazaron periodistas para cubrir el evento, y algunos de ellos realizaron algunas preguntas a la pareja real.
Uno de ellos preguntó al Rey qué era lo que más le gustaba, a lo que Felipe VI respondió que la gente. "¿El periodismo también?", continuó el reportero, a lo que el Jefe del Estado señaló a Doña Letizia. Con esta respuesta quiso decir que mira si le gustaba el periodismo que se había casado con una periodista.
Este gesto, espontáneo y abierto de Don Felipe, no solo le muestra como cercano, natural y divertido, sino que demuestra también lo enamorado que está de la Reina, con la que lleva casi 15 años de matrimonio.
Si bien es cierto que su labor institucional no puede ni debe ser opacada por detalles triviales o escándalos, estos detalles contribuyen a mejorar la imagen del Rey y también de la Reina, y no hay que olvidar que para la Monarquía, la imagen lo es todo. Un Rey enamorado y feliz en su matrimonio siempre es mejor que un Rey ofreciendo desplante tras desplante a su consorte.