Justo antes de que llegara el gran acontecimiento, la Casa Real Noruega ha dado todos los detalles sobre esta celebración conjunta que no parece que vaya a tener el esplendor de las que se organizaron cuando los Reyes Harald y Sonia cumplieron 80 años, donde invitaron a miembros de la realeza europea y lo celebraron con grandes fastos.
"A lo largo de la primavera de 2023, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera han viajado por Noruega para visitar varios lugares, personas, entornos y actividades. En estos viajes, pudieron experimentar tanto la Noruega antigua como la nueva, y pudieron aprender aún más sobre quiénes somos y qué nos ha formado como pueblo. Estos viajes culminan con la celebración en el patio del Palacio, donde también están invitados muchos de los que la pareja del Príncipe Heredero ha conocido en Noruega. El día de la boda de la pareja, el 25 de agosto, ha sido elegido como el día de la celebración conjunta", añadió el comunicado oficial.
"Además de los invitados de todo el país, se unirán a la celebración representantes de la Noruega oficial, incluido el Presidente del Parlamento, el Gobierno, el juez de la Corte Suprema, los líderes parlamentarios, los administradores estatales y la vida organizativa. También se invita a los representantes de las organizaciones patrocinadas por la pareja heredera, además de varios socios colaboradores a lo largo de los años y personas que la pareja heredera ha conocido en sus viajes durante más de veinte años", señala un texto en el que nada se dice sobre la presencia de sus homólogos europeos, si bien puede ser que algunos de ellos acudan, como miembros de la Casa Real Sueca y la Danesa, muy cercanas a la Noruega.
La fecha para la visita que faltaba
Por otro lado, se ha informado que la visita a Træna, que debería haber tenido lugar en mayo de 2023 y que se pospuso por la climatología adversa, se realiza el 30 de agosto de 2023, cerrando así estos viajes por Noruega con los que Haakon y Mette-Marit de Noruega han festejado sus 50 años con todo el país. Anteriormente visitaron Stord, Setesdal y Telemark, Finnmark y Oslo.