Los Reyes Felipe y Letizia estuvieron en los actos de homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto. Desde entonces, su paradero ha sido un misterio para la opinión pública, ya que empiezan sus vacaciones privadas, un par de semanas en las que los Reyes y sus hijas se escapan a un destino desconocido para desconectar.
Todos los veranos ocurre lo mismo. La Familia Real se va de España, y la prensa siempre intenta averiguar dónde se encuentran Don Felipe, Doña Letiza, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Y al final, por mucho empeño que ponen en proteger sus vacaciones, se termina sabiendo dónde estaban.
El destino de moda
En este estío de 2018, los Reyes y sus hijas se han escapado en Mykonos. Como señala Look, el pasado miércoles 29 de agosto se vio a Don Felipe y Doña Letizia paseando por las calles cercanas al Puerto Viejo de la capital de esta isla griega. Junto a ellos se encontraban sus hijas, aparte de otros tres niños y algunos adultos, además de los escoltas.
El Monarca llevaba una gorra blanca para protegerse del calor y de paso de miradas indiscretas de personas que pudieran reconocerle. Sin embargo, ser el Rey de España y ser tan alto no ayuda a pasar desapercibido.
Mykonos, el destino de moda, podría haber sido tan solo una parada dentro de un periplo por el Mediterráneo que estarían realizando con sus hijas y otros amigos. En estos últimos años, los Reyes escogen destinos bañados por este mar, pasando de Italia, a Croacia, Francia y ahora Grecia.
Casa Real ni confirmará ni desmentirá estas vacaciones, ya que no habla de los desplazamientos privados de la Familia Real. Lo que sí se ha podido confirmar es que Felipe VI reaparecerá este sábado en la Copa del Rey de Vela de Menorca, donde regaterará a bordo de la Giraldilla, embarcación que utilizó en su día su abuelo paterno, el Conde de Barcelona. La gran incógnita es si le acompañarán la Reina y sus hijas, o si se quedarán en Mallorca o en Madrid.