Galería: Boda de Hussein y Rajwa de Jordania
El Rey Juan Carlos se sumó a los invitados de la boda de Hussein de Jordania, una celebración a la que fue acompañado por la Reina Sofía. Una de las imágenes más llamativas de su aparición en el enlace fue que acudiese sentado en una silla de ruedas, mientras que otro hombre que no se separaba de su lado llevaba en todo momento un maletín sospechoso que consiguió convertirse en el centro de todas las miradas.
Más de una persona se ha preguntado por qué su acompañante no se separó de dicho maletín y qué llevaba en su interior, aunque parece que hay respuesta. Virginia Cáseda, reportera de 'Ya es mediodía', ha desvelado el gran misterio. Un maletín que seguramente no lleve nada en su interior ya que por él mismo es un escudo antibalas.
Al parecer en realidad no es un ayudante, sino más bien un guardaespaldas el que va a su lado en todo momento, y dicho maletín estaría compuesto por una serie de placas que se accionan y protegerían al Rey Juan Carlos en caso de emergencia, algo bastante llamativo. Desde el programa se han puesto en contacto con la empresa que fabrica este tipo de maletines y han contado más detalles sobre su proceso de fabricación.
Han explicado que son dispositivos que se hacen en diferentes materiales en función de las necesidades del cliente y que su precio oscila desde los 800 euros los más sencillos, hasta 3.000 euros, los más sofisticados. Además, pueden llevar en su interior un arma para ser utilizada en caso de ataque, pero en este caso no se sabe si es así.
No es el único que usa estos servicios
Y él no es el único que usa este tipo de protección, porque el escolta del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez o del Rey Felipe también lo utilizan, si bien es cierto, en este caso ha llamado la atención que el acompañante del Rey Emérito lo llevara en una boda como es la del heredero de Jordania, un lugar que aparentemente está lleno de seguridad.