El lunes 11 de marzo de 2024 fue un día de enorme intensidad para el Príncipe Guillermo y Kate Middleton y para Kensington Palace, y no precisamente para bien. El día antes se había desatado una enorme tormenta mediática por la foto manipulada de la Princesa de Gales y sus hijos, y durante ese lunes se emitió un comunicado de disculpa de Kate Middleton, que tampoco ayudó demasiado a que amainase el temporal.
Esa tarde, el Príncipe Guillermo viajó de Windsor, donde reside con su familia, hasta la Abadía de Westminster, donde se celebró el servicio por el Día de la Commonwealth. Lo hizo en un vehículo en el que viajaba también Kate Middleton, lo que sirvió para que se tomara una imagen de la Princesa de Gales de refilón.
Kate Middleton consoló a Lady Gabriella Windsor
Kensington Palace confirmó que era la Princesa Kate y que se dirigía a un compromiso privado del que no se informó. Sin embargo, Marisa Martín Blázquez, que reveló que la Reina Camilla había estado cazando perdices en Ciudad Real, también se enteró del lugar al que se dirigió la Princesa de Gales.
Mientras el Príncipe Guillermo tenía la Abadía de Westminster como destino, la Princesa de Gales aprovechó el viaje y se quedó en el Palacio de Kensington, donde residen varios miembros de la Familia Real Británica. El motivo fue que quería pasar un rato con Lady Gabriella Windsor, con la que tiene muy buena relación y a la que quería consolar tras la trágica muerte de su marido.
Thomas Kingston apareció muerto por una herida de bala. A su lado había un arma de fuego. Todo sucedió en la tarde del domingo 25 de febrero de 2024 en la casa que los padres del fallecido tienen en los Cotswolds, Gloucestershire, Inglaterra. Tenía 45 años.
La Princesa Kate ha sentido mucho la pérdida de Kingston, que era buen amigo de su hermana Pippa, y marido de la prima segunda de Carlos III, Lady Gabriella Windsor, hija a su vez de los Príncipes Michael de Kent. Además de parientes, los Príncipes de Gales son muy amigos de Lady Gabriella Windsor, y también lo eran de Thomas Kingston, por lo que Kate Middleton quiso consolar y animar a su tía tercera política.
Además, al día siguiente de esta visita tuvo lugar el funeral de Thomas Kingston, y ante la imposibilidad de la Princesa Kate de ir, sí fue el Príncipe de Gales, consideró oportuno realizar esta visita privada en el Palacio de Kensington.